Facebook presenta problemas con WhatsApp y la Unión Europea

Facebook podría tener problemas con la Unión Europea por proporcionar información engañosa tras la compra de WhatsApp. A través de un comunicado de prensa emitido por el organismo europeo, se asegura que podría haber una sanción del 1% de facturación de Facebook, que sería una cifra aproximada de $179,3 millones de dólares, tomando en cuenta los últimos resultados de facturación anual de la compañía de Zuckerberg.

Agencia EFE

La “mentira” según la UE radica en que Facebook aseguró anteriormente que no había forma de vincular o relacionar información entre los usuarios de WhatsApp y la red social, situación que sabemos cambió hace poco, específicamente en agosto de 2016 con la polémica actualización de términos y condiciones, donde se da pie al intercambio de datos entre ambos servicios.

La compañía de Zuckerberg tiene como fecha límite hasta el día 31 de enero para hacer frente a las acusaciones de la Unión Europea, si logran justificar la acusación –lo cual parece poco probable–, librarán la multa del aproximado de $179,3 millones de dólares. Este asunto no ha limitado la aprobación de adquisición de WhatsApp debido a que se ha deliberado que no se obstaculiza el libre mercado, ni el usuario se ve afectado.

Posts Recientes

Archivos

Categorías