Eléctrica y autónoma: la futurista minivan de Fiat Chrysler #GyCES17

Browse By

El CES 2017 es un buen momento para que las automotrices presenten sus innovaciones y desarrollos. Ese es el caso de la Chrysler Portal, una minivan autónoma con un diseño vanguardista.

Eso sí, todavía es un concepto. Está centrado en la familia, luce futurista y ya es catalogada por la empresa como la “próxima generación de transporte familiar diseñada por la generación del milenio para la generación del milenio”.

 

Esta es la minivan autónoma de Fiat Chrysler

Sin duda, una de las cosas que más llama la atención es su mecanismo para abrir puertas de forma lateral, haciendo que se deslicen a los costados.

En el terreno de la autonomía, este vehículo eléctrico puede alcanzar inclusive hasta los 400 kilómetros con una carga completa. Por otro lado, con una carga de 20 minutos podría recorrer más de 200 kilómetros.

Otras de sus características son una serie de cámaras interiores, para que los pasajeros se tomen selfies. Inclusive, cada uno de ellos puede escuchar su propia música sin interferencias. Asimismo, tiene tecnología de reconocimiento facial y de voz para que puedas personalizar de forma sencilla la iluminación, el destino y la música, y todo sin quitar las manos del volante.

Veremos si este concepto se puede hacer realidad. Por ahora, muchas de las tecnologías ya existen, aunque faltan desarrollar más otras, como la autoconducción para que sea segura. También es necesario que las carreteras tengan los sensores necesarios.

Para más detalles del CES 2017, te invitamos a seguir nuestra cobertura con el hashtag #GyCES17