NeuV: el nuevo concepto ecológico e inteligente de Honda #GyCES17

Browse By

No sólo los gadgets son el centro de atención en el CES 2017. Los autos también tienen una presencia muy importante en el evento. Prueba de ello es el Honda NeuV, un brillante concepto de vehículo eléctrico que aprenderá de tus hábitos y hasta se manejará solo en caso de que tú no tengas ánimos para hacerlo.

NeuV, el nuevo concepto de Honda con su propia inteligencia artificial

El nombre NeuV (léase “Niubi”) significa New Electric Urban Vehicle o Nuevo Vehículo Eléctrico Urbano. Utiliza un sistema de inteligencia artificial propio de la marca japonesa conocido como HANA: Honda’s Automated Network Assistant (Asistente de Red Automatizada Honda). Éste es capaz de detectar el estado de ánimo del conductor y sugerir ciertas acciones o actividades dependiendo de ello. ¿Cómo cuáles? desde mostrarte una ruta para llegar a tu destino hasta tomar el volante por ti.

Para acceder al sistema HANA, Honda colocó una enorme pantalla touch que reemplaza el clásico tablero. Esto le da un amplio rango de visualización e interacción con el funcionamiento del auto, haciéndolo más fácil e intuitivo.

 

Ahorrarás energía… ¡y dinero!

El coche es totalmente eléctrico y se conecta a la corriente casera para recargarse. Sin embargo, para que no salga todo en un cuentón, monitorea la relación de tiempo/costo y sólo carga cuando la tarifa es más baja. El inconveniente es, claro, si las tarifas en ciertos países son fijas.

Otra idea principal es que con el Honda NeuV se elimine una de los “problemas” que la marca encontró en los autos de todo el mundo: la mayoría se encuentra gran parte del día estacionados en las calles y garajes, cuando podrían estar beneficiando a otros que no cuentan con él.

El propósito es hacerlos “prestables” para que aquellos que no tengan auto los renten y los lleven de un punto a otro de forma autónoma. Para el propietario sería un ingreso adicional de dinero.

Hasta incluye una patineta eléctrica en la parte posterior que se desmonta para su uso y se carga una vez colocada de vuelta en su lugar.

Aunque apenas es un concepto y su salida al mercado no es para nada un hecho, significa un buen avance para la tecnología del transporte en favor de la ecología. ¡Al menos nos gustaría ver pronto el sistema HANA en acción!

Distráete un poquito