7 maneras de sacarle provecho a tu Chromecast

Browse By

Uno de los gadgets que más utilizo en mi casa es Chromecast, un pequeño gadget por menos de 900 pesos que te permite convertir tu televisión con HDMI en una verdadera televisión inteligente. Aquí te dos 7 maneras en las que puedes sacarle más provecho.

Configúralo

Lo primero que debes hacer es configurarlo correctamente. Para lograrlo, asegúrate de que tu Chromecast y tu teléfono estén conectados a la misma red WiFi. Una vez que lo estén, tu teléfono te pedirá que ingreses el número PIN que se muestra en tu televisión. Listo, ya está configurado para hacer lo que necesites.

Descarga la app de Home

La nueva aplicación Home de Google es un Hub donde puedes ver todas las apps y el contenido que puedes mandar a tu televisión. Desde ahí también puedes configurar tus dispositivos, descargar aplicaciones compatibles con Chromecast y más. Lo recomiendo ampliamente tanto en iOS como Android.

Ésta incluso te recomendará contenido que no sabías que existía.

Apps con las que puedes usar tu Chromecast

Para este entonces hay cientos de aplicaciones que son compatibles con tu Chromecast en tu teléfono, así que atrévete a explorar tu respectiva tienda para ver qué puedes hacer.

Una simple búsqueda de “Chromecast” en la Play Store, por ejemplo, arroja 106 resultados. Éstos van desde aplicaciones de música hasta aplicaciones de oficina, que también puedes utilizar para proyectar documentos. Date una vuelta, quizá descubras algo que no conocías.

¡Mira cuántos juegos!

Algo que pocos saben es que Chromecast tiene su propia selección de juegos que se pueden jugar entre varias personas, utilizando la televisión como centro.

Aquí algunos:

Entre muchos otros más.

Haz streaming desde tu Mac o PC con Airflow

La app más maravillosa del planeta es Airflow, una app gratuita que te permite llevar a Chromecast cualquier archivo de video que se encuentre en tu computadora, incluso con subtítulos.

Ésta es gratuita, y está disponible para Mac y para Windows. No te dejes engañar, aunque dice que está en BETA, la app funciona perfectamente. Es además muy rápida, y no requiere muchos conocimientos para usarla. Indispensable para los que tengan Chromecast.

No sólo para videos, escucha música

Aunque Chromecast es más conocida por sus apps de video, también puedes usarla para escuchar música desde tu televisión con algunas apps. Aquí algunas opciones:

Aunque éstos links son para Android, fácil puedes usar las mismas apps con iOS.

Comparte tus fotografías con la familia directo en la tele

Utilizando Google Fotos puedes proyectar tus fotografías familiares directamente en la televisión sin mucha problema. Sólo abre la app Google Fotos, y presiona el botón de Chromecast. Éste proyectará la imagen que estás viendo en ese momento, así que cuida que estés en el álbum indicado antes de presionar el botón.

Usa el modo invitado

El modo invitado es la manera más fácil de que tus invitados se conecten a tu Chromecast para, por ejemplo, hacer una lista de videos colaborativa en YouTube. Es muy sencillo.

  • Entra a una app compatible con Chromecast desde el dispositivo invitado.
  • Presiona el botón Chromecast para transmitir, usualmente localizado en la esquina superior derecha.
  • Escoge la opción de “Conectarse a un dispositivo cercano”
  • Si ambos dispositivos están en la misma red se conectarán fácilmente a través de un tono inaudible.
  • Si éste falla, aparecerá un opción de conectarse con un PIN numérico. Éste se encuentra en la app de Home del anfitrión, o al dejar el Chromecast en descanso para que aparezca la app de Fondo con fotografías. Lo verás en la esquina inferior izquierda.

Una vez conectado, puede enviar el contenido que quiera a través de Chromecast.

¿Tienes algún otro tipo? Compártelo en nuestras redes sociales. Si aún no tienes Chromecast, lo puedes adquirir con nuestros amigos de RadioShack.

Distráete un poquito