Hands-on Nier: Automata, mira toda esa acción más de cerca

- Publicidad-

Nier: Automata es el nuevo título de Platinum Games, distribuido por Square Enix. Un juego de acción en el que cambias de perspectiva constantemente, por lo que no habrá oportunidad de aburrirse, ni oportunidad de sentir que ya lo dominaste.

 - Find & Share on GIPHY

La historia hasta ahora…

El juego abre con 2B, una androide de cabello blanco con una banda negra sobre los ojos. La acompaña un pequeño robot capaz de disparar muchas balas por segundo, aunque éstas sean bastante débiles. Primero debes explorar una clase de bodega asediada por robots bastante torpes – pero que pegan bastante duro si te descuidas – hasta llegar a un jefe hecho de sierras gigantes. Después de derrotarlo, te seguirá un nuevo Androide: A2, quien te acompañará en su traje volador para seguir explorando la base. Después de pasar por varios obstáculos, finalmente llegas a un boss gigantesco que debes eliminar utilizando tu traje volador (que obtienes después del eu A2 se sacrifique por ti). Pero cuando compruebas que es imposible matar a este boss- sólo queda una cosa por hacer…

 - Find & Share on GIPHY

El gameplay

No puedo contarles más de la historia porque se considera un spoiler, pero les dejo algo de lo que aprendí con respecto al gameplay de Nier: Automata.

  1. Platinum Games aún sabe hacer acción. Aquí controlas a un androide llamado 2B que, junto con su amigo robot, está buscando salvar a la tierra de una invasión de robots.
  2. Disparar y atacar con una espada es posible. La manera de jugar Nier es disparando todo el tiempo, a la vez que atacas a tus enemigos con tu espada larga. Es la manera óptima de hacer daño en el juego. Y además de ser un estilo muy único, también es muy divertido.
  3. Cambia la perspectiva todo el tiempo. Lo más interesante del juego sin duda es esto: hay veces que jugarás en perspectiva top-down, a veces side-scrolling y a veces en un juego de acción 3D tradicional. Es maravilloso.
  4. Es de mundo abierto. Sí, yo también me sorprendí. ¿Por qué Platinum Games está haciendo un juego de mundo abierto con elementos RPG? No estoy muy segura, y el juicio aún no termina en cuando a estos elementos. Lo que sí sabemos es que no será un juego de acción como los demás.
  5. Es fluido y hermoso. El juego corre como mantequilla sin importar cuántos enemigos y balas haya en el aire.
  6. La historia es mucho más interesante de lo que parece. No les puedo decir mucho al respecto, pero es una historia con más conflicto e intriga de lo que parece en un principio. También tendrás más sentimientos de los que creíste posibles por androides ciegos.
  7. La música está increíble. Es varias porciones épicas, legendaria y siempre ad hoc a lo que está sucediendo en escena. Platinum es famoso por esto, especialmente con títulos como Metal Gear Rising Revengeance, así que me da gusto ver que la tradición sigue viva.

 - Find & Share on GIPHY

Aún falta por ver

Antes de juzgar el juego, ciertamente me hace falta jugarlo bastante más horas, sobretodo considerando que se trata de un título de mundo abierto además de un título de acción. Lo que sí es que no puedo esperar a ver qué sucede con 2B, la invasión de los robots y el resto de la humanidad.

 - Find & Share on GIPHY

Ya está por salir

Nier: Automata sale el 23 de febrero, y es un título exclusivo para PS4 y para Windows. Es creado por Platinum Games y distribuido por Square Enix. Es un título que seguramente estaremos jugando más, así que esténse atentos al veredicto final.

- Publicidad -
LuisGyG
LuisGyGhttp://www.luisgyg.com
Escribe y habla sobre tecnología de consumo desde 2003. Ahora planea, edita y escribe guías de ayuda sobre gadgets, teléfonos celulares y cultura Geek. Además de totoriales de marcas como Apple, Netflix, Samsung, LG, Sony, Huawei, entre otras.

Más en LuisGyG...

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

¿Vale la pena crear un podcast?

Actualmente, los podcasts se han convertido en una herramienta poderosa para compartir conocimientos, historias y entretenimiento. La pregunta que muchas personas se hacen es:...

Cómo hacer un prompt efectivo

La creación de un prompt efectivo es esencial para guiar a una Inteligencia Artificial (IA) generativa hacia la realización de una tarea específica. Comprender...

Cómo funciona el algoritmo de TikTok: Revelando el secreto de la viralidad

TikTok ha revolucionado la forma en que consumimos contenido en línea. Su éxito se debe en gran parte a su enigmático algoritmo, que determina...

Últimos videos

Publicidad

El email marketing no está muerto.

Es sólo que te mandan mails mal escritos. Mi lista no tiene ese problema.