Google continúa intentando mejorar sus servicios ofreciendo a los usuarios herramientas que cada vez son más útiles y sencillas de utilizar. En esta ocasión, la plataforma que ha recibido una nueva característica es Blogger.

Blogger es la plataforma de Google que te permite crear y administrar un blog de manera sencilla, la nueva característica que ha anunciado el equipo de desarrollo consiste en que ahora es posible añadir imágenes a tus posts utilizando tu webcam. Tienes que elegir en el editor “insertar imagen” y posteriormente la opción “seleccionar desde tu webcam“. Ahora solo falta tomarte la foto y listo. Como es costumbre, esta característica irá apareciendo poco a poco en los perfiles de Google.

Tal vez no tenga mucho sentido incluir fotos desde tu cámara web en posts, a menos que tu blog sea muy personal, pero ¿te imaginas un editor de video? Ahí si cambia muchísimo el concepto y los usuarios tendrían la oportunidad de producir pequeños “video blogs” o interactuar más con su audiencia, esto último lograría posicionar a Blogger un poco más alto que servicios como Tumblr, Posterous o incluso WordPress.

¿Te ha parecido una buena idea esta nueva característica de Blogger?

Imagen: Flickr