Por más que suplicamos, la edición de Blu-Ray y DVD de Star Wars Rogue One no tendrá las famosas escenas eliminadas.

  • LO BUENO: Seguro veremos el proceso de recreación digital de los personajes clásicos.
  • LO MALO: Nunca sabremos cómo era la película que Gareth Edwards imaginó desde el principio.

Rogue One en su versión casera comenzará a venderse a partir del 4 de abril. Lamentablemente, o afortunadamente para el valor del coleccionista, ésta no incluirá ninguna de las escenas que quedaron fuera luego de los famosos reshoots. Pero no todo está perdido. Seguramente vendrá con contenido que hará totalmente que valga la pena.

Las razones

El director de la cinta fue entrevistado por el sitio Fandango, al cuál le reveló una muy justificable razón:

“Las cosas de la que la gente habla, como lo que vieron en el tráiler, no son escenas que puedes poner en un DVD tan fácilmente. Son momentos dentro de escenas e hilos. Jalas uno de esos hilos y todo cambia. Cambiaba durante todo el tiempo. No es que hubiera una versión y luego esta otra versión.”

La verdad, a mí no me molestaría en lo más mínimo ver todo ese material aunque no tuviera pies ni cabeza, sólo por el simple gusto de verlo.

Recordemos que uno de los editores habló al respecto hace poco. Él afirmó que Edwards experimentaba con distintas formas de resolver la historia y prácticamente todo tomó forma durante la edición, no en la producción.

 

¿Cuál es la diferencia?

Hagamos un poco de memoria y pongamos como referencia los pasados episodios de la saga. Una de las más famosas es aquella en Una Nueva Esperanza, que ubica a Luke en la famosísima Estación Tosche con su amigo Biggs Darklighter. Al final, George Lucas decidió dejar la idea a un lado porque no aportaba gran cosa a la trama.

https://www.youtube.com/watch?v=VejMmhH2k0A

 

Otra escena que recordamos es la llegada de Yoda a Dagobah, autodesterrado después de su batalla con Darth Sidious. Lucas no la incluyó en La Venganza de los Sith porque sentía que desviaba la atención de lo que pasaba con los pequeños Skywalker. Eso sí, supo también que colocarlo en la versión casera sería un bonito detalle para los fans.

https://www.youtube.com/watch?v=IkaiQK0jFtM

 

Creo que quedó clara cuál es la diferencia. Mientras que las primeras eran escenas completas pensadas desde el principio y cortadas en favor del contenido de la cinta, en el caso de Rogue One solo son pequeños experimentos y bosquejos que servían como guía más que otra cosa.

Qué SÍ veremos

Oficialmente, el Blu-ray tendrá contenidos muy interesantes:

  • Una Idea Pícara – Cómo fue que John Knoll de ILM llegó al concepto de la película.
  • Jyn: La Rebelde – Una mirada profunda al personaje de Jyn Erso con la actriz que le dio vida: Felicity Jones.
  • Cassian: El Espía – Nuestro charolastra espacial Diego Luna habla sobre su personaje.
  • K-2SO: El Droide – El camino del robot desde la mesa de diseño, la representación de Alan Tudyk y su composición digital.
  • Baze & Chirrut: Guardianes de los Whills – Cómo funciona la mágica química entre estos dos personajes y sus actores Jiang Wen y Donnie Yen.
  • Bodhi & Saw: El Piloto y el Revolucionario – Forest Whitaker y Riz Ahmed explican a detalle las motivaciones de sus personajes.
  • El Imperio – Así se llegó a la idea de presentar a Orson Krennic y traer de vuelta a Darth Vader.
  • Visión de Esperanza: El aspecto de Rogue One – Las complicaciones para darle una identidad visual a la cinta.
  • La Princesa y el Gobernador – ¿Cómo le hicieron para traer de vuelta a Tarkin (Peter Cushing) y rejuvenecer a Leia (Carrie Fisher)? Aquí nos explican.
  • Epílogo: La historia continúa – Una visión al futuro de Rogue One y las otras historias individuales que se aproximan.
  • Conexiones Pícaras– Esos detalles que seguro no notaste (o tal vez sí) conectadas al universo de Star Wars.

Como un pequeño adelanto, la actriz que personificó a Leia, Ingvild Deila, habló con el YouTuber Jamie Stangroom para revelar algunos detalles sobre su participación. Por ejemplo, reveló que el equipo de FX sólo le colocó algunas marcas de referencia en el rostro para después reemplazarlo por el de Fisher en su juventud. Lo demás, las ropas y hasta el cabello (excepto por las famosas “donas”), fueron captados tal cual en cámara.

https://www.youtube.com/watch?v=2htclqT4yIg

 

Así será el formato casero de Star Wars Rogue One

A partir del 4 de abril, existirán distintas versiones de la película según el sitio oficial. La más básica será el DVD con algunas características especiales. Más arriba estará el combo de Blu-Ray, DVD y copia digital en HD con todo lo antes mencionado.

Sin embargo, algunos retailers en Estados Unidos, tendrán versiones especiales. Por ejemplo, Target venderá una edición de 5 discos con contenido exclusivo y portada intercambiable. Por lo pronto ya le avisé a mis conocidos de por allá que me aparten mi copia.

Preparen entonces sus reproductores de Blu-Ray (o DVD). Seguramente daremos varias repasadas a la cinta mientras se estrena Los Últimos Jedi el próximo 15 de diciembre.