BMW es famosa por sus autos de lujo y su aportación al mundo del deporte motor, pero ahora atrae los reflectores con una extraordinaria novedad tecnológica. Se trata de la moto BMW Vision Motorrad Next 100 que utiliza los beneficios de la realidad aumentada para volver la experiencia mucho más segura y efectiva. ¡Y dicen que pronto no necesitaremos usar cascos!

1476191186885La Motorrad es un vehículo con inteligencia superior; tiene la capacidad de balancearse de forma automática y de corregir el rumbo si detecta alguna postura potencial de peligro (por ejemplo, si te inclinas demasiado en una curva o vas muy rápido para tomarla), también activa las direccionales con solo señalar con la mano hacia donde vamos a dar vuelta. Esto lo logra con su sistema de sensores basados en cámaras colocadas en lugares estratégicos.

En lugar del casco, para manejarla deberás utilizar un visor especial que funciona como un pequeño parabrisas que protege tus ojos, además de darte en tiempo real información relevante como velocidad, navegación y un vistazo a quién viene detrás de ti. Esto a través de la tecnología de realidad aumentada.

1476191186679

Se trata de un vehículo de cero emisiones, totalmente amigable con el ambiente. Además, su cuerpo está hecho de fibra de carbono, ofreciéndole ligereza y mucha resistencia. Según BMW, el diseño de la Motorrad hace homenaje al modelo R32, la primera motocicleta de su historia, lanzada en 1923. Es apenas un concepto (sí, lamentablemente) y su presentación forma parte de los festejos del centenario de la compañía bávara.

La idea de no usar casco suena bien, pero esperemos que mejor lo integren en el futuro con el visor de RA. Por si las dudas…

Vía Mashable y BMW.