¿Quieres buscar en Google y otros sitios como Amazon, Wikipedia, YouTube y muchos otros sin necesidad de siquiera entrar a dichos portales?

Ahora te enseño cómo puedes simplificar tus búsquedas usando el navegador Safari. Todo lo que necesitas es la extensión Safari Keyword Search.

 

¿Cómo buscar en Google y otros sitios de forma más directa?

Lo primero que debes hacer, por supuesto, es descargar la mencionada extensión. Sólo debes entrar al sitio de Safari Keyword Search y bajarla. Es un archivo .safariextz.

Una vez descargado, ábrelo para instalarlo, y a partir de ahí podrás hacer búsquedas más simplificadas en Safari.

 

¿Cómo hacer las búsquedas simplificadas de Safari Keyword Search?

Normalmente si escribes una o varias palabras en la barra de direcciones de Safari, el navegador se dirige a Google para buscar dichos términos.

Sin embargo, con la extensión instalada, ahora podrás buscar cualquier palabra desde la barra de direcciones pero no sólo en Google, sino en mucho otros sitios populares.

Todo lo que hay que hacer es anteponer una letra a tu búsqueda.

Por ejemplo, si escribes “y luisgyg” buscará automáticamente a LuisGyG en YouTube.

Las principales letras y sus sitios agregados en esta extensión son:

  • a: amazon.com
  • e: ebay.com
  • g: google.com
  • gl: google.com (me siento con suerte)
  • gm: maps.google.com
  • imdb: imdb.com
  • w: en.wikipedia.org
  • y: youtube.com

 

Agrega tus propios accesos directos

Si hay algún otro sitio que uses mucho y quieres agregarlo a la extensión, es muy fácil hacerlo. Haz clic derecho en tu navegador y selecciona ‘Keyword Search Settings’. Verás la siguiente pantalla.

Ahí podrás configurar todos los accesos, agregar nuevos e incluso determinar cuál quieres que sea el ‘buscador’ por default.  Puede que uses más YouTube que el propio Google, y con esta extensión podrás encontrar tus videos favoritos directamente desde la barra de direcciones, sin tener que entrar antes al sitio donde quieras buscar.

¿Te falta algo? Encuéntralo aquí



CON EL APOYO DE…