La nueva versión beta para Android ahora te permite buscar imágenes GIF en WhatsApp sin tener que salir de la aplicación.

Si bien ya eran divertidas las conversaciones desde que se incluyó el soporte, también era tedioso porque primero habría que buscarlo en internet y luego pegarlo en la aplicación.

Búsqueda directa de GIF en WhatsApp

Recordemos que poco se ha incluido el soporte GIF de una forma más completa; primero con la opción de convertir videos a ese formato, y después con la opción de adjuntar archivos almacenados en el celular. Pero la beta para Android de WhatsApp ya te deja buscar, seleccionar y enviar archivos GIF desde la misma aplicación sin necesidad de un tercero como Giphy o GBoard.

De acuerdo con Android Police, esta función aparece cuando se toca el icono del emoji en la caja de texto de WhatsApp. Ahí encontrarás una barra inferior que le permite cambiar entre emoji y GIF, y puedes desplazarte a través de los más populares o buscar mediante palabras clave mediante Giphy o Tenor (dependiendo de en qué país se utilice).

Otro de los cambios implementados es la cantidad de archivos que puedes enviar al mismo tiempo; antes eran un máximo de 10 pero ahora puedes mandar hasta 30 fotos o videos de una sola vez.

La búsqueda directa de GIF en WhatsApp y los cambios en el envío de medios están disponibles a partir de la versión 2.17.6 que actualmente está en beta para desarrolladores Android.