Los usuarios de Uber sabemos que podemos usar la app sin problema en cualquier parte del mundo donde esté disponible el servicio. Sin embargo, eso ya no será posible en China.

Así es. De acuerdo a TechCrunch, la aplicación que todos conocemos de Uber tendrá una versión diferente en el país asiático. Las variaciones son sólo algunos detalles. Sin embargo, son suficientes para que se trate de una app independiente de la que hoy conocemos.

Entonces, si eres usuario de Uber, te verás envuelto en dificultades. ¿Por qué? Fácil. Con este nuevo cambio no será posible que uses la misma aplicación en China. Deberás bajar su aplicación exclusiva para viajar por las calles de dicha nación.

Este cambio fue anunciado el mes pasado. Sin embargo, entró en vigor el día de ayer, 27 de noviembre, a las 4:00 am, hora local de Beijing.

China tendrá su propia aplicación de Uber
Foto: TechCrunch

OK, si viajo a China, ¿cómo podré usar su aplicación de Uber?

No será tan fácil. Los usuarios deberán contar con un número de celular local y un método de pago chino.

Obviamente, esto claramente representa un problema para los visitantes, ya que la gran mayoría seguramente no contará con dichos servicios locales.

Ante esto, Uber y Didi Chuxing, empresa que ha adquirido a la popular app de transporte en China, simplemente han declarado:

“Una disculpa por cualquier inconveniente que la transición pueda haber causado. El equipo de Uber China ha trabajado arduamente para que la nueva versión sea de respuesta más eficaz y mucho más amigable para el usuario”.

Si viajarás a China próximamente, deberás pensar cuál será el método de transporte seguro que vas a utilizar. Con estas nuevas medidas, seguramente Uber ya no será una opción.

No se sabe cuál es la verdadera razón de este cambio, pero creo que “China para los chinos” podría ser una explicación inicial para esta medida.