De entre los delitos en las redes sociales, hackear una cuenta de Facebook se ha convertido en el deporte favorito de muchos ciberdelincuentes.

Pero no nos imaginábamos que llegara a tanto que basta con descargar una aparente inofensiva imagen, hasta que somos víctimas de un robo de datos.

Ya pueden hackear una cuenta de Facebook con una foto

ImageGate es el problema de seguridad detectado por la firma de análisis Check Point con el que se incorpora un software malicioso dentro de archivos gráficos e imágenes. Y, como siempre, los principales medios de distribución son Facebook y LinkedIn.

De acuerdo con la investigación, los atacantes incrustan el código en un archivo que suben a las redes sociales, donde explotan una mala configuración de la infraestructura para lograr que los usuarios descarguen el archivo. Una vez que alguien lo baja, comienza la infección del dispositivo al cifrar todos los archivos de forma automáticahackear una cuenta de facebook

Check Point indica que la única forma de recuperarlos es pagar el rescate que piden los hackers.

Así puedes protegerte

Estas son las recomendaciones de Check Point:

Si ya hiciste clic en una imagen y tu navegador inicia la descarga de un archivo, no lo abras. Cualquier sitio web de redes sociales debe permitirte visualizar una imagen sin necesidad de descargar algún archivo.

No abras ningún archivo de imagen con extensión inusual (por ejemplo, SVG, JS o HTA).

Conoce cómo ataca el ImageGate:

Buscador

Archivos

Categorías