Plants VS Zombies: Heroes es uno de los juegos que más he jugado este año, y rápidamente desbancó a Clash Royale de mis juegos favoritos para móviles. Ahora bien, quizá el juego no es perfecto y le falta enmedar algunos errores, desbuffear algunas cartas y bueno, ese tipo de cosas; sin embargo si tu ya eres fan de este juego y quieres ser todavía mejor, aquí te dejo algunos consejos para volverte un pro en Plants vs Zombies: Heroes.

Primero lo primero

Los carriles

PVZ:Heroes es un spinoff de Plants VS Zombies y como recordarás en el juego que lanzó a las plantas mata zombies al estrellato tenías carriles en donde colocabas plantas para destruir zombies. Esta dinámica es muy importante en Heroes. Las plantas y zombies atacan únicamente un carril (a menos que tengan una habilidad especial) y la planta y zombie en el carril más cerca de la izquierda atacará antes que el último a la derecha. Recuerda esto, podría salvarte de una carta con 9 de ataque que está hasta allá en el último carril, cuando tu ya bien podrías matar al zombie enemigo con una carta colocada en el primer carril.

 Los tipos de héroe

Cada héroe en este juego de cartas tiene un “tipo”. Esto es básicamente una “sugerencia” de cómo deberías jugar este héroe o de las mejores cartas de cada héroe. Así, por ejemplo The Smash es un zombie “hearty” lo que quiere decir que tiene varias habilidades para curarse, tanto él, como sus cartas. Cuando escojas al tuyo, checa bien qué tipo de héroe es, sus habilidades especiales y cómo se complementan con tu mazo de cartas.

Ranked VS Casual

El modo casual es divertido y te ayudará a probar nuevos decks y estrategias. No te recomiendo ir directo a ranked con un deck nuevo o si modificaste el que ya tenías. Pruébalo primero, checa que funciona y que no y después ve a Ranked. Ahora bien, ranked en PVZ es bastante más… “fácil” que los modos ranked de otros juegos de cartas. Por ejemplo, en Hearthstone, si pierdes un juego en ranked, perderás estrellas y podrás bajar de nivel (a menos que seas nivel 20, ya que no puedes ir más abajo de 20). En PvZ:Heroes no puedes bajar de ningún nivel, si eres nivel 10 y pierdes cada uno de tus juegos, no bajarás de nivel 10. Esto hace potencialmente más sencillo seguir escalando posiciones (y menos frustrante).

Recibe más de LuisGyG en tu Mail.

* indicates required
/ ( dd / mm )
Intereses

Tu deck

Cómo armar tu deck de cartas es una de las cosas más importantes de PVZ:Heroes. Aquí te dejo algunas recomendaciones:

  • Checa la clase de tu héroe y también sus mejores cartas. Es posible que debido a los sobres que hayas comprado (o no, yo no he comprado ni uno) no tengas las cartas más OP que puede tener tu héroe. No te desanimes, en general no necesitas cartas tan OP para ganar en PVZH.
  • ¿Qué va mejor con tu estilo de juego? Si siempre juegas más a la defensiva, quizá un héroe como Grass Knuckles y Wall Knight te convengan. Si prefieres ser más agresivo, Electric Boogalo y The Smash son para ti.
  • Intenta que todas tus cartas funcionen bien en conjunto. Esto no es tan fácil, sobre todo al inicio cuando no tendrás muchas cartas. Así que haz misiones, juega la campaña y usa tus gemas de la mejor manera posible. Lo que recomiendo (si no quieres gastar dinero) es que ahorres gemas y compres los paquetes de cartas. Regresando al punto principal: PVZ:Heroes hace muy fácil que hagas decks con cartas que trabajan bien entre ellas. No sólo tiene un límite de cartas mucho más corto que otros juegos de cartas, por lo que las elecciones son más fáciles, sino que tiene diferentes tipos de zombies y plantas. Por ejemplo, tienes a los dancing zombies de Electric Boogalo, mientras más dancing zombies tengas abajo, mejor, ya que hay cartas que sólo buffean a los dancing zombies y de hecho hay una carta que ataca directamente a la planta héroe dependiendo de cuántos dancing zombies tengas abajo.
  • Agrega cartas a tu deck que te hagan jalar más cartas. Invariablemente del tipo de héroe que tengas, vas a necesitar más cartas. No te permitas ser el jugador que se queda sin cartas a mitad de la partida. Siempre planea para que tengas una carta o varias que te ayuden a jalar más cartas.
  • Ya seas zombie o planta… no olvides tus trucos. Para todo tipo de deck, los trucos son básicos. Éstos te ayudarán a destruir a esas molestas cartas legendarias o a curarte, a salvar a tus plantas / zombies, entre otras cosas. Ahora bien, no hagas un deck que sólo tenga trucos.
  • No dependas en sólo una carta o estrategia. Si tu deck sólo funciona cuando ciertas plantas están juntas o cuando te sale “esa” carta desde el inicio… tu deck no sirve. Necesitas uno con el que puedas salir de cualquier trampa y contra ataque que te hagan y además, uno que sobreviva a una mal tirada de inicio.

Durante el juego

  • Como ya había mencionado, recuerda tus carriles. Una planta o zombie anfibio puede ser un patada en los… sobre todo al inicio de juego cuando hay pocos soles/cerebros y pocas cartas en tu mano.
  • Sobre este mismo tema, coloca tus cartas siempre primero a la izquierda, nunca sabes cuándo te será más útil tener una que ataque dos pero pegue antes que la del oponente.
  • Utiliza tus trucos, si eres un zombie, deja cerebros para usarlos en el turno de trucos tanto como puedas. No hay nada más molesto que una carta truco destruye plantas.
  • Piensa en tu escudo. Al principio el escudo te puede parecer molesto y aleatorio, pero después te recomiendo aprender a “contar” en cuánto tiempo o cuántos golpes se llenará tu escudo. Así sabrás cuando es probable que uno de tus súper poderes llegue a tus manos y podrás planear para él.
  • No olvides atacar al héroe. Esto es súper básico, pero y aún cuando destruir las cartas enemigas es muy importante, es más importante atacar al héroe.
  • Salva a tus plantas / zombies. Hay muchas maneras en que puedes evitar que tu planta / zombie sea destruida por el enemigo, ya sea un truco que le de más vida o hasta otra planta. Esto es conveniente porque, aún cuando tu enemigo tenga cartas más poderosas, tu puedes tener más si las mantienes con vida desde el turno 1.
  • Descarta las cartas inútiles al inicio. Esto es un arma de dos filos, o bien puede salirte justo lo que querías o puede salirte algo peor. En general, lo mejor es que tengas cartas más baratas en tu mano inicial…
  • …Claro que he encontrado a personas que no juegan nada por 5 turnos para después bombardearte con cartas fuertes y caras. Depende del tipo de deck que tengas o del tipo de juego que quieras hacer.

Espero que esto te haya sido útil y que logres llegar a rango Taco (bueno supongo que realmente quieres llegar a Ultimate, pero Taco suena más padre.)

¿Te falta algo? Encuéntralo aquí



CON EL APOYO DE…