Después de muchos años hablnado de gadgets y tecnología de consumo me he dado cuenta que hay dudas que se repiten y que, incluso son cíclicas, es decir regresan de vez en vez. Es por eso que hice esta página en donde incluyo mi Top de Consejos y buenas ideas para mejorar tu experiencia con tu teléfono, aplicaciones y, en general, tu vida digital.

Todas tienen que ver con cosas que yo uso mi vida y por lo tanto, es algo que uso y me funciona. Quizá haya otras alternativas, pero son las que yo uso y para mi son buena opciones.

Es importante que vengas de manera continua a esta página, ya que la estaré actualizando de vez en vez, de forma que vaya incluyendo los teléfonos, gadgets y apps que uso y que recomiendo. La tecnología se mueve rápido, por lo tanto estas apps también las cambiaré rápido.

Top de Consejos y Buenas ideas

Consejos y buenas ideas para el correo electronico
Consejos para el Correo electrónico.

Después de muchos años de probar decenas de aplicaciones encontré Newton. Un servicio pagado que es multiplataforma. Te permite tener organizado tu inbox, programar mails, efecto boomerang (para que un correo regrese a tu Inbox) y muchas características más. Lo mejor es que funciona para Android, iOS, Mac; la app de Windows esta en proceso de lanzamiento, por lo que prácticamente es la misma experiencia.



Lentes para el iPhone 7 Plus

Muchos de los videos que hago actualmente los realizo con el iPhone 7 Plus. Lo anterior es porque es el teléfono que más accesorios compatibles tiene. Uno de esos accesorios son estos lentes Olloclip, los cuales me permiten tener tomas más abiertas y que de esa forma puedan estar más de dos personas en el cuadro. Realmente los recomiendo. Los puedes encontrar en eBay, Linio y Amazon.



Edición de Video

Desde hace más de un año, tomas la estrategia “one man army”, es decir, una persona tenía que hacer muchas (o todas las actividades) que conllevan nuestra trabajo, como cubrir eventos de prensa. Por tal motivo, cuando armé esa estrategia decidí que en el caso de video, tenía que ser lo más simple posible, ya que si contaba con una herramienta más compleja iba a tener más opciones y por lo tanto podría correr el riesgo de tardarme más. Por tal motivo, decidí utilizar iMovie como la base central de edición de video. Es simple, sí, pero es mucho más rápido y cómo que FinalCut o Premiere. Es todo lo que necesito. Lo puedes descargar aquí.


Así mismo, otro de las Apps que uso es Filmora, la cual si bien, no me encanta el diseño de la aplicación, tiene más efectos y posibilidades. Por tal motivo, de vez en vez la utilizo. El punto interesante de Filmora es que también está disponible para Windows. Para Mac, la puedes descargar aquí.


Pagos Internacionales

Hace poco descubrí Payoneer, una aplicación que me permite recibir y realizar pagos a nivel internacional. Es muy buena sobre todo, porque es muy clara tanto en sus interfases como en las instrucciones para realizar los procesos. Puedes conocer más aquí.


Fuente Imagen: ENTER.co

Consejos y Buenas Ideas de Transporte en la ciudad.

Cuando se trata de transportarme tengo dos opciones Cabify y Uber. La primera la utilizo cuando necesito programar un viaje, por ejemplo, cuando tengo una colaboración en la mañana tengo que llegar temprano al aeropuerto. Si bien, Uber también ofrece programación, me ha ocurrido que me han cancelado las reservas, por causas verdaderamente incoherentes. Sin embargo, cuando tengo que ir de improviso de un lado a otro, lo mejor es Uber, ya que siempre hay vehículos a la redonda.
Si aún no usas Cabify, puedes probarlo con esta promoción.  Si aún no usas Uber, puedes probarlo gratis este descuento.