Cuando vas manejando, los asistentes personales te pueden ayudar en una gran cantidad funciones, desde el GPS hasta la música. Ahora, uno que conocemos bien podría aparecer pronto en los automóviles. Nos referimos a Cortana en los vehículos Nissan.

Aún no hay nada confirmado. Sin embargo, un tuit oficial nos parece decir que, en efecto, la llegada del asistente de Microsoft a los autos japoneses es inminente.

 

Sí, pronto veríamos a Cortana en los automóviles Nissan

Será el jueves 4 de enero cuando Nissan tenga su evento especial en el CES 2017. Sin embargo, desde ahora ya está comenzando a dar algunas pistas sobre su futuro.

Lo vemos en un video publicado en su cuenta oficial de Twitter. Ahí, un usuario le pide a Cortana que agende la conferencia de la automotriz.

The Verge señala que Microsoft ha estado experimentado a Cortana en automóviles durante al menos el último año. Lo ha hecho en específico en el parabrisas, para que los conductores realicen reservas de restaurantes o vean sus sitios favoritos en un mapa virtual.

En caso de confirmarse la llegada de Cortana en los coches Nissan, el asistente de Microsoft estaría compitiendo, ahora en la industria automotriz, con las propuestas de Apple y Google. Éstas son CarPlay y Android Auto, respectivamente.

Buscador

Archivos

Categorías