El Oculus Rift llegará a tus manos en 2016 con nuevo control [E3 2015]

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El día de hoy se realizó la conferencia de prensa de Oculus Rift, el visor de realidad virtual que por allá de 2012 volvió loco al internet. Desde ese momento, la realidad virtual se ha convertido en un tema que está en boca de todas las grandes marcas, desde Sony y Valve hasta Samsung y Microsoft. Así que una de las preguntas más frecuentes que nos hacemos es cuando llega Oculus Rift a México.

El día de hoy Oculus tuvo algo importante que anunciar después de varios meses de vacilación y silencio. En primer lugar, ya es un hecho que el visor de realidad virtual estará en manos de consumidores en el primer cuarto del año. Es decir, desde Enero hasta Marzo. Es raro que aún no tengamos una fecha fija, y que no hayan aprovechado este momento en el que todos los ojos estaban sobre ellos para anunciarlo.

Parte del anuncio fue que el Oculus Rift incluirá un control de Xbox One con cada visor, para que puedas comenzar a jugar con él de inmediato. Esto viene de la mano de un anuncio más grande en el que Oculus compartió el escenario con Phil Spencer, cabeza de Xbox One. Él habló un poco más acerca de la integración de Windows 10 con Oculus Rift. Básicamente, ambos serán compatibles y podrás utilizar uno con el otro sin problema.

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Sin embargo, quizá el anuncio más interesante de este fragmentado keynote, es que Oculus ha estado trabajando en su propia versión de un control para realidad virtual, en estos momentos llamado “Oculus Touch”. Éste control contará con varios sensores y botones que te permitirán controlar el mundo de realidad virtual como controlas el real. Es decir, la idea es que Oculus Touch se convierta en una extensión natural de tus manos. Para ello, contará con varios sensores de movimiento y botones tradicionales para detectar desde cómo te estás moviendo, hasta cómo estás extendiendo los dedos. Así, podrás apuntar con ellos como lo harías en la vida real.

Por otro lado, Oculus decidió crear su propia comunidad y tienda, lo que permitirá a los usuarios de Oculus encontrar a otros usuarios, encontrar juegos dedicados para la plataforma entre otras cosas. Me parece una decisión acertada hasta cierto punto, considerando que otros juegos serán compatibles con VR en otras tiendas como Steam. Una integración con otras de éstas tiendas, será necesaria para que Oculus sea adoptado más fácilmente.

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LuisGyG.com estará presente este E3, por lo que podremos probar esta versión final con nuestras propias manos, junto con los novedosos controles, y dar nuestro veredicto. Por el momento, VR sigue siendo una experiencia que todos deben probar al menos una vez. De eso a que se convierta la manera normal de jugar videojuegos… es otra cosa. Pero no es algo que descartemos en ningún momento.

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