Pues ya sabemos quién será el villano de la nueva película en solitario de Batman. No es el Joker, el Pingüino, Catwoman, Poison Ivy, Mr. Freeze ni ninguno de los que seguramente tenías en mente. Se trata de Deathstroke, a quien tal vez lo hayas visto en uno que otro lado. Seguramente te estarás preguntanto, de tantos y tantos chicos malos que tienen como objetivo primordial deshacerse del Hombre Murciélago, ¿por qué elegir a éste? La verdad no sabemos cuáles sean las razones de Ben Affleck para incluirlo dentro de su guion, pero sí apoyamos su propuesta. ¡Deathstroke es la onda! Y este es nuestro argumento.

Ascendió para convertirse en un villanazo de DC

Su historia comenzó en el número 2 de New Teen Titans en 1980, en donde aparecía como enemigo de los jóvenes justicieros. Su personalidad y trágica historia lo popularizaron al grado de aparecer en las más importantes series de cómics en el mundo de DC como Infinite Crisis, Flashpoint, New 52 y Blackest Night. Además, ha participado en la serie de Arrow, las caricaturas de Teen Titans y es un personaje muy popular en el roster de Injustice: Gods Among Us.

maxresdefault

Fue Presidente de Estados Unidos (en una realidad alterna)

Es bien sabido, y si no lo saben se los comentaremos, que Lex Luthor en algún momento se volvió Presidente de los Estados Unidos de América. Solo una mente maestra como la de Luthor podría llegar a tal puesto sin estar inmiscuido en la política, y Deathstroke (o mejor dicho, Slade Wilson) lo logró en el universo paralelo donde el Sindicato del Crimen dominaba el mundo atemorizando a sus pobladores, durante los eventos de la película animada Crisis en Dos Mundos. Tal vez no fue el mejor presidente, pero sí nos dejo ver un aspecto importante de su vida (ver siguiente punto).

pres_jl

No es un villano naturalmente malo

Más que un villano, Deathstroke es un asesino a sueldo con un código rígido y totalmente apegado a sus propios principios. Igual ha formado parte de organizaciones malvadas como H.I.V.E. y la Sociedad Secreta de los Súper Villanos, como también asumido un papel de antihéroe cuando su honor comparte objetivos con los justicieros. Su motor no siempre es el beneficio propio, sino todo aquello en lo que cree (el dinero, por ejemplo), otorgándole una dualidad interesante.

deathstroke-7-the-joker-variant

Una vez derrotó solo a toda la Liga de la Justicia (bueno, casi…)

Durante el arco de Crisis de Identidad, el Dr. Light lo contrató para convertirse en su guardaespaldas. Eso lo llevó a un enfrentamiento cara a cara con gran parte de la Liga de la Justicia. En resumen, dejó inutilizados y/o al borde de la muerte a Black Canary, Zatanna, Hawkman, Atom y Flash, además de casi hacerse del mismísimo anillo de Linterna Verde. Si pudo contra todos ellos, es muy probable que también le haga la vida de cuadritos a Batman.

deathstroke-identity-crisis-best-fight

Es una verdadera máquina de combate

Veterano de guerra y experto con las armas, Slade Wilson tiene habilidades impresionantes que lo vuelven una temible herramienta asesina. Fue parte de un proyecto secreto para crear un súper soldado (estilo Capitán América), que le dio una fuerza increíble, una velocidad sobrehumana, grandes reflejos e intelecto superdesarrollado. Es capaz de utilizar el 90% de su cerebro, contra el 10% de cualquier persona promedio (como dice el mito).

gallerycomics_1900x900_20141022_dstroke001_cover_rev_54416b6f917e21-78074269

Ahora que ya estás convencido de esta nueva decisión (o al menos eso queremos suponer), todo queda en manos de Affleck, Warner y el actor Joe Manganiello, quien dará vida a este interesante personaje. Aún no hay fecha oficial de estreno, pero se rumora que sería por ahí del 5 de octubre de 2018 o el 1 de noviembre de 2019. Batffleck será el escritor, director y protagonista, como ya nos empieza a acostumbrar.

¿Te falta algo? Encuéntralo aquí



CON EL APOYO DE…