Fue este 9 de enero cuando el número de emergencia añadió 16 entidades para finalmente tener cobertura en todo México. Pero en el caso concreto de la capital del país, se lanzó la app del 911 en la Ciudad de México enfocada a contactar a las autoridades locales.

Aunque el número telefónico ya se encuentra en operación, esta plataforma está pensada para que usuarios de dispositivos móviles en la Ciudad de México puedan solicitar auxilio en caso de una emergencia.

La app del 911

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino, dijo a El Universal que la app “911 CDMX” desde el lunes está disponible de forma gratuita para Android, mientras que en dos semanas llegará a iOS.

Para comenzar a utilizar la app, deberás registrarte y dar detalles como tu nombre, fecha de nacimiento, correo, dirección, número telefónico, compañía celular y aceptar el acuerdo de protección de datos personales.

Suscríbete a mi lista de mail:

Una vez que lo hiciste, dentro de la app encontrarás opciones para iniciar un chat con asesores y autoridades, ingresar tu ficha de salud y hacer una llamada de auxilio dando información de dónde te encuentras.

Puedes compartir tu ubicación en un mapa, agregar elementos multimedia y hasta realizar la llamada de forma silenciosa para evitar que tu agresor se dé cuenta que estás haciéndolo.

Hasta ahora, la app está calificada en Google Play con 4.2 estrellas de 5 posibles basado en 49 reseñas. Aquí puedes descargar la app 911 CDMX para Android.

¿Te falta algo? Encuéntralo aquí



CON EL APOYO DE…