Ya sabemos que no todo en la red es apropiados para todo el público. Debido a ello, se activó el Modo Restringido de YouTube.

 

De esto se trata el Modo Restringido de YouTube

Se trata de una configuración opcional. La empresa dice que te ayuda a filtrar el contenido maduro que es posible que prefieras que tu familia no lo vea.

Para realizar el proceso, utiliza muchas señales. Por ejemplo, título del video, descripción, metadatos, normas de la comunidad, opiniones, restricciones de edad, entre otros. Este Modo Restringido de YouTube está disponible en todos los idiomas. Eso sí, comentan que “la calidad puede variar” debido a diferencias en las normas culturales y sensibilidades.

Así puedes activar el Modo Restringido

YouTube señala que debes activarlo en cada navegador que utilices. Y si empleas distintos perfiles, también necesitas hacerlos en cada uno de ellos.

Recibe más de LuisGyG en tu Mail.

* indicates required
/ ( dd / mm )
Intereses

En una computadora

  • Desplázate hacia la parte inferior de la página de YouTube. Da clic en el Modo Restringido en el menú desplegado.
  • Selecciona ya sea “encendido” o “apagado”.
  • Da clic en “guardar”.

Desde Android

  • Inicia sesión en tu cuenta si todavía no lo hiciste.
  • Entra a la app. Pulsa el menú de los tres puntos en la parte superior derecha.
  • Ingresa a “Ajustes” y después a “Generales”.
  • Selecciona “encendido” o “apagado” en el Modo Restringido.

Con un iPhone o iPad

  • Presiona el icono de tu perfil en la parte superior derecha.
  • Entra a “Configuración”.
  • Ingresa a “Filtro en Modo Restringido”.
  • Decide entre “no filtrar” o “estricta”.

YouTube dice que una vez activado, el Modo Restringido permanece encendido, incluso si cierras sesión. Si otra persona inicia sesión en su cuenta, todavía estará activado.

Las polémicas del Modo Restringido de YouTube

Diversos grupos y creadores de contenido, principalmente de la comunidad LGBTQ, han dicho que el filtro restringe sus contenidos. Entre ellos se encuentran lo mismo videos de YouTubers que de grupos musicales.

Al respecto, Johanna Wright, vicepresidenta de gestión de productos de YouTube, dio a conocer un comunicado en el blog YouTube Creator. Según dijo, entiende la confusión y las molestias admitiendo que esta característica no está funcionando como debería.

“Nuestro sistema a veces comete errores en la comprensión y las matices del contexto cuando se evalúa qué videos están disponibles en el Modo Restringido”, señaló la vicepresidenta. Comentó que “nunca será 100% perfecto” pero que harán un mejor trabajo. Por ello, pidió “que por favor tengan paciencia” porque “se necesitará tiempo para auditar totalmente nuestra tecnología y desplegar nuestros cambios”.

¿Te falta algo? Encuéntralo aquí



CON EL APOYO DE…