Aunque seguimos conociendo a Google como principalmente un buscador, su hardware es cada vez más numeroso y variado. De hecho, además de sus teléfonos inteligentes, también tiene computadoras, dispositivos para televisión, termostatos y productos experimentales.

Normalmente todo eso se manejaba en lugares separados. No sólo en divisiones separadas, sino que muchas veces en lugares físicos separados también. Sin embargo, eso cambiará a partir de este anuncio. Google está trayendo de vuelta a Rick Osterloh, quien se fue de Google cuando éste último vendió Motorola a Lenovo.

Sin embargo, ahora lo está de vuelta para que se encargue de esta nueva división de hardware que llevará Nexus, OnHub, Chromebook Pixels, Chromecast, Glass y más. Lo único que no está incluido en la lista, de acuerdo a Re/Code es Nest, el termostato inteligente. Si recuerdan, Google compró a Nest en 2014 y es una de las partes de hardware más grandes de Google, pero no la más importante.

La nueva división aún no tiene un nombre oficial. Pero el estar todo el hardware bajo un mismo techo facilitará las cosas logísticamente, especialmente si Google continua con sus planes de internalizar Nexus y administrar la cadena de suministro.

Por este movimiento, es fácil decir que Google está dándole más importancia a su lado de hardware, mucho más que antes. La división además tendrá una colección de productos llamados “living room”, o “la sala de tu casa”, que apunta a que Google piensa crear más de estos dispositivos conectados para el hogar.

Con información de The Next Web.