Una de las marcas fotográficas más respetadas de mundo es sin duda Canon, y esta semana ha presentado en México su nuevo equipo estrella para aquellos que exigen un equipo profesional con la más alta calidad: la nueva cámara Canon EOS-1D X Mark II.

En primera instancia, este equipo luce por su sensor Canon CMOS Full Frame de 35 mm de 20.2 megapixeles. Incluye procesadores de imagen Dual DIGIC 6+ y la tecnología patentada Dual Pixel CMOS Autoenfoque. Todo esto se traduce en un equipo que responde de forma ágil y veloz para tomar esa fotografía que se nos presente en el camino, dándonos un resultado claro y de alta calidad.

El punto de autoenfoque (de entre 61 posibles) lo podremos seleccionar directamente en la pantalla táctil LCD de la cámara. Más fácil, imposible.

La cámara también incluye un receptor GPS integrado que geoetiqueta con precisión datos de dirección, latitud, longitud y altitud, ideal para los fanáticos de la fotografía silvestre.

La nueva cámara Canon EOS-1D X Mark II

Por supuesto, no podía quedarse fuera la resolución 4K. Esta nueva cámara Canon es capaz de grabar videos en alta resolución formato DCI 4K en rangos de velocidad de hasta 60p. Además, tendrá las funciones 4K Grab Frame, para aislar un cuadro de video grabado en 4K y convertirlo en una imagen fija de 8.8 megapixeles.

Para este formato, la cámara será compatible con las tarjetas CF CFast

También podrá grabar en Full HD hasta en 120p, en cámara lenta aún en condiciones de poca luz.

Y claro, las fotos que tomemos con la nueva cámara Canon EOS-1D X Mark II podrán ser transferidas a smartphones compatibles con la aplicación Camera Connect, disponible para iOS y Android.

¿Cuánto cuesta y cuándo estará disponible esta nueva cámara Canon?

Como mencionamos al principio, las características de esta cámara la hacen un equipo premium para profesionales de la fotografía, y así lo indica también su precio. La nueva cámara Canon EOS-1D X Mark II costará 109,999 pesos. Estará disponible en México a partir de este mes de abril de 2016.