¿Tus videos siempre salen movidos? ¿No logras estabilizar un video en Android se de la marca que sea? No te sientas solo. Nosotros también hemos sufrido por eso de no poder estabilizar videos en el celular. Si bien hay celulares como LG G6 o el Mate 9 estabilizan bien los videos, los que no tenemos esa suerte necesitamos alternativas.

Pero hoy tengo excelentes noticias.

No es necesario ser un experto en hacer videos para saber que entre menos movido esté, mayor será su poder estético.

El smartphone es una herramienta que facilita mucho capturar cualquier momento de nuestras vidas, pero no siempre tenemos a la mano accesorios que permiten la estabilización. A veces, es posible arreglar un poco los videos “movidos” vía software, pero no es posible hacer milagros.

Google, encontró una solución para este problema.

Google Photos es una herramienta que no solo permite almacenar y organizar tu biblioteca de fotos y video. También ponen a tu alcance herramientas útiles para hacer más estético tu contenido. En la más récente actualización de Google Photos para Android, ahora incluye un potente estabilizador de video.

También se han añadido ajustes avanzados en la edición de imágenes, como un control extra para añadir profundidad a los colores azules, en caso de tener un paisaje con mucho cielo o agua.

A continuación te muestro como podrás estabilizar tus videos.

Por fin podrás escanear fotos de forma decente y organizarlas gracias a Google

Los pasos para estabilizar un video en Android son bien simples:

estabilizar videos en android

¡También es interesante! Cómo hacer videos de Facebook Live en 360 grados
  • Abre tu aplicación de Google Photos y busca tus videos más recientes.
  • Cuando abres un video observarás en la parte inferior de la interfaz un lápiz.
  • Toca el lápiz para abrir el editor.
  • Ahora verás una opción nueva, “Estabilizar”. Tócala.
  • Espera a que la app finalice de hacer el proceso.
  • Revisa el resultado.

Recuerda que la app no hará milagros, si moviste mucho tu mano durante la grabación no se podrá rescatar demasiado. Lo mejor sería contar con un selfie stick, monopie o tripie.

Si cuentas con un presupuesto alto para accesorios, o simplemente te interesa lograr videos de calidad, podrías pensar en hacerte de un DJI Osmo.

Así podrás ahorrar mucho espacio de almacenamiento y organizar tus fotos

¿Y estabilizar videos en otras plataformas?

Lamentablemente los usuarios de iOS quedan fuera de esta función tan útil como lo es la estabilización de videos. Quizá en futuras actualizaciones puedan recibir esta nueva característica, ni modo, la casa es primero y los usuarios de Android, deben estar felices con la actualización.