Quizá no lo sabías pero resulta que Chrome te permite por default administrar tus contraseñas de forma total. Es decir, tienes la posibilidad de acceder a tu archivo de contraseñas, importarlo y exportarlo.

El único problema es que es una función que no se encuentra a simple vista en los ajustes del navegador. Hay que hacer un pequeño “truco” para habilitar la posibilidad de asegurar tu archivo de contraseñas y tener control total de éste.

Es muy simple y no requiere de conocimientos avanzados, en las próximas líneas te cuento el proceso completo.

 

Como importar o exportar tus contraseñas en Chrome

  • Lo primero que debes hacer es ir a la siguiente dirección en Chrome: chrome://flags/#password-import-export (sólo dale copiar y pegar). Una vez ahí, verás marcada en amarillo la selección de importar y exportar contraseñas. Selecciona en el menú desplegable la opción “Habilitada”.
  • Presiona el botón ubicado en la parte inferior para reiniciar Chrome.
  • Ahora, debes acceder a la siguiente dirección: chrome://settings/passwords. Verás un par de botones nuevos en la interfaz: los de importar y exportar. Al elegir el segundo, descargarás un archivo CSV en texto plano que contiene todas tus contraseñas almacenadas.
  • Es importante mencionar que, antes de hacer la descarga, Chrome solicitará la contraseña del sistema, es decir, la del administrador del equipo.

 

¿Para qué me sirve tener mi archivo de contraseñas?

Si en algún momento decides migrar a otro navegador que soporte la importación de archivos CSV, podrás añadir tus contraseñas almacenadas en Chrome. Esto es válido también si decides migrar a un gestor de contraseñas como, por ejemplo, 1Password.

Además, puedes crear una carpeta cifrada y un archivo de Excel (puedes utilizar instantcryptor o encfsmp) pues esta aplicación es compatible con el archivo de texto plano generado por Chrome.

Las posibilidades son variadas. Lo importante, eso sí, es que debes entender que estás descargando un archivo muy delicado, así que lo mejor es que pienses bien qué harás con él. Allí se encuentran todas tus contraseñas de servicios de internet, mismas que seguramente protegen información delicada.

Buscador

Archivos

Categorías