Más fábricas de Apple en Estados Unidos (A Trump le gusta esto ??)

El pasado 27 de diciembre Apple presentó una propuesta al gobierno de los Estados Unidos para expandir sus capacidades de fabricación de productos en la ciudad de Mesa, Arizona. En dicho sitio, Apple produce algunos componentes para sus productos, sin embargo, la propuesta indica que quizá Apple tiene miras al futuro para que finalmente veamos la etiqueta “Made in America” en sus productos de consumo; o bien, podría ser una forma de estar en paz con el nuevo gobierno de los Estados Unidos, la moneda está en el aire.

Alguien estará muy feliz con esta noticia (AP/LM Otero)

Claro, esta noticia le caerá como anillo al dedo al nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien anteriormente ya había expresado que Apple debería fabricar sus iPhones en suelo estadounidense. Sin embargo, esta medida aún está muy distante de que veamos productos de consumo fabricados en su totalidad por “americanos y en suelo americano”. El aviso es muy claro, Apple busca expandir sus capacidades de producción y a la vez que se le facilite la importación o uso de materiales que vienen del extranjero, incluyendo componentes electrónicos, baterías y monitores.

Lo primero que construirá Apple dentro de su sitio en Mesa, Arizona no será un iPhone o un iPad, se trata de gabinetes para sus servidores, es decir, la producción será específica para sus centros de datos. Si es concedida esta petición de Apple, la compañía podrá importar componentes extranjeros sin necesidad de hacer pagos de derechos de aduana. Esto no nos dice que en un futuro cercano veamos una Macbook Pro o un iPhone fabricado 100% en los Estados Unidos, sin embargo, la presión es latente con la llegada de Trump a la presidencia.

Buscador

Archivos

Categorías