Fotos panorámicas en Instagram gracias a Instapan

Instagram ha crecido un montón este año, a pesar de haber sido criticada –me incluyo– por las funciones que le han copiado a Snapchat, alcanzaron la cifra de los 600 millones de usuarios, lo han mejorado y lo han hecho bien, sin embargo, se van quedando detrás las novedades en cuanto a fotografía como tal, recordemos que es una red social que nació con sus bases en las imágenes.

Para compensar estas carencias, existen desarrolladores que trabajan para darle un giro diferente a tu cuenta de Instagram, en esta ocasión quiero recomendarte Instapan una app que está disponible para iOS –lamentablemente no hay opción para Android– y que te permitirá publicar fotos panorámicas completas. Normalmente cuando quieres colocar una panorámica Instagram hace un recorte significativo en tu imagen, pero con Instapan esto no sucederá, pues con un par de toques en la interfaz estarás listo para publicar ese paisaje genial que quieres presumirle al mundo.

¿Cómo crear una foto panorámica para Instagram?

Después de instalar la app en tu iPhone, debes hacer lo siguiente:

  • Captura una foto panorámica, o busca una en tu biblioteca para prepararla en la app.
  • Abre Instapan y selecciona tu foto.
  • Ajusta la velocidad de transición, la dirección y si quieres acortar la imagen también es posible.
  • Guarda y publica.

Un vídeo publicado por Felipe Oliveros (@foliverosr) el

Es importante mencionar que lo que hace la aplicación es crear un pequeño video de unos 8 segundos, dependiendo el tamaño de tu panorámica. La transición tiene varias velocidades para que lleves por el recorrido a los que miren tu foto. La aplicación es completamente gratuita pero verás una horrible marca de agua cuando se descarga el video. Para quitarla debes pagar $17 pesos. Si te gustan las fotos de paisaje y las panorámicas, quizá valga la pena pagar.

 

Buscador

Archivos

Categorías