Gracias a nuestros amigos de RadioShack, nos pudimos dar una vuelta a ver lo que estaba pasando en Eureka Park, el lugar donde puedes ver a los “startuperos”, las pequeñas empresas que apenas están lanzando prototipos, productos fuera de producción masiva e ideas. Es un lugar en el que se respira una energía diferente a las marcas ya establecidas, pues es un lugar lleno de gente joven que viene “a romperla”. Aquí algunas de las mejores cosas que vimos.

Strato

Se trata de una cámara panorámica 360 grados que toma fotografías increíbles y al instante. Está hecha para hacer recorridos de habitaciones, hoteles y similares – enfocado más a un asunto comercial.

Kino-Mo

Kino-Mo, “los nuevos hologramas”, es una tecnología muy llamativa y extraña. Se trata de “ventiladores” con hilos de LEDs que simulan un holograma en el aire con objetos en tres dimensiones. Está hecho para comercios, con un precio de 250K dólares por “ventilador”. Pero eso no quita que se vea increíble.

Gnarbox

Este gadget un tanto especializado emocionará a editores y produtores de video. Se trata de una caja con varios puertos y capacidad de tarjetas SD. Así que lo puedes utilizar como centro de almacenaje – pero sin perder el control sobre el material que está ahí. Puedes editar todo el contenido vía streaming desde tu teléfono.

PowerUp FPV

Éste drón tiene alas de papel, literalmente. Cuenta con un motor y cámaras con el poder y tecnología de Parrot. Es un juguete que definitivamente queremos tener en nuestras manos.

Proof

La idea detrás de este gadget es ayudarte a mantener tu nivel de alcohol en un nivel aceptable antes de que tomes el auto. Es una pulsera que mide constantemente tu nivel de alcohol al estar en contacto con la piel. Te lo comunica a través de una app.

Fuse

Audífonos + Moda, es la idea detrás de este prototipo de audífonos inalámbricos. La idea detrás de él es que puedas usarlos cuando los necesites, y cargarlos como joyería el resto del tiempo, ya sea en una pulsera o en un pendiente. Es competencia de los AirPods, definitivamente.

Hexapod

Este robot hecho por croatas aspira a ayudar a los niños e ingenieros incipientes a aprender a armar un robot de principio a fin. Viene con todas las partes, así como videos instructivo para que conviertas todas tus piezas en un verdadero robot caminante de seis patas. Se puede controlar a través de una app, incluso a través del giroscopio.

Keezel

Para estas épocas de inseguridad, este es el gadget que tienes que tener. Se trata de un dispositivo que funciona como VPN para proteger tus datos mientras estás en una red pública. Por ejemplo, te llevas el Keezel y tu computadora a un Starbucks y te conectas a la red pública. En lugar de conectarte directo, te conectas a través de Keezel, el cual se encargará de encriptar tus datos y proteger tu identidad. Cuesta 149 dólares. Por un costo extra mensual de 5 dólares puedes tener más funciones de VPN.

FeelVR

Esta es una silla de realidad virtual que se liga a lo que sucede en tu visor de realidad virtual para darte una sacudida. La silla está pensaba para arcadas y espacios similares, aunque si quisieras también podrías obtener una para tu casa.

PetCube

Este cubo hará que ya no te sientas tan culpable de dejar sola a tu mascota. Es un todo en uno que funciona como cámara para interactuar con tu perro o gato, y también como juguete, pues cuenta con una luz láser que puedes dirigir a cualquier punto de la habitación para que juegue con ella. Si sientes que dejas sola a tu mascota por mucho tiempo, esto te hará sentir mucho mejor, y a ella o él también.

Si no te enteraste del resto de nuestra cobertura, deberías dar click aquí. Muchas gracias a nuestros amigos de RadioShack que nos permitieron hacer esta cobertura de Eureka Park durante CES 2017.

¿Te falta algo? Encuéntralo aquí



CON EL APOYO DE…