Parecía una graciosa idea y muchos creían que no se iba a tomar en serio. Sin embargo, los japoneses decidieron volverla una realidad para captar toda nuestra atención. El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 logró conseguir la licencia para que personajes como Gokú, Naruto, Astroboy, Sailor Moon, Jibanyan (de Yo-Kai Watch) y otros tantos aparezcan en los productos oficiales del evento.

 

¡Sí! Gokú a los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Tal como se puede apreciar en la tienda oficial de los Juegos Olímpicos, ya están disponible para su venta una amplia variedad de memorabilia. Ésta incluye playeras, gorras, correas para gafete, toallas y pines alusivos con la presencia de los héroes favoritos del manga y el anime. Todo desde su sitio web oficial.

Por supuesto, los precios están un poco elevados. Un pequeño dije saldría en 648 yenes (unos 124 pesos), mientras que una cinta para acreditación cuesta 1,296 yenes (247 pesos aproximadamente). Por otro lado, una playera tipo polo tendría el desilusionante precio de 5,724 yenes (1,092 pesos). No está tan, tan, taaaan mal… pero todavía faltaría contar el envío.

¿Y Nintendo?

Cabe resaltar que en ninguno de estos productos aparece algún personaje de Nintendo como Mario o Pikachu.

Eso ha causado extrañeza. Recordemos que, durante el cierre de los Olímpicos de Río de Janeiro 2016, fuimos cautivados por un extraordinario video donde sí estuvieron presentes dichos personajes. Hasta el mismísimo Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, emergió sorpresivamente de un ‘warp pipe’ (la tubería verde clásica de los juegos de Mario) disfrazado del plomero bigotón para tomar el relevo de la competencia.

Según plantea el sitio ComicBook.com, podría deberse a que los organizadores están dirigiendo la mercancía principalmente a los habitantes locales. Claro que en Japón son muy gustosos de las cosas de Nintendo. Sin embargo, los personajes salidos de animes podrían ser un poco más afines a la población nipona en general.

Faltan todavía 3 años para que la siguiente justa deportiva de inicio en la tierra del sol naciente, así que sean pacientes. Por lo que vemos, seguramente habrá muchos más productos promocionales y otros personajes que se unirán a Gokú y compañía.

Pero si las ganas son demasiadas, ya saben dónde conseguir por adelantado alguna memorabilia coleccionable.