Ya llegó ese maravilloso momento del año donde Google presenta todas sus innovaciones y el camino a seguir durante los próximos meses: la conferencia anual de desarrolladores de Google I/O 2017.

Las actividades arrancaron el día de hoy en el Shoreline Amphitheatre en Mountain View, California, y se extenderán hasta el 19 de mayo.

Esto es lo que esperamos que Google presente a lo largo de este evento.

Android O

Sin lugar a dudas, lo más esperando del evento es la presentación del último sistema operativo móvil de Google: Android O. Vale la pena decir que aún no sabemos si éste será su nombre definitivo (¡Ojalá sea Oreo!).

El nuevo sistema operativo de Google es muy esperado por desarrolladores y usuarios porque ofrecerá características nuevas, como éstas:

  • Mejor duración de la batería
  • Picture-in-picture
  • La posibilidad de suspender las notificaciones.

Google Home

El público lo pide: más información y detalles de Google Home. La bocina inteligente habilitada para recibir comandos de voz y conectar tanto dispositivos como accesorios de los llamados “hogares inteligentes”, es otro de los temas que más llama la atención.

No se sabe si Google anunciará un sucesor de lo presentado el año pasado o los avances que han tenido en su software, por tal motivo, la expectativa es alta.

Google Assistant

Google Home llegó acompañado de Google Assistant, así que se esperan más avances y que sus capacidades no dejen de crecer.

Tanto usuarios como desarrolladores, esperan noticias acerca de mejoras en su implementación en plataformas de Google como Android Wear, Android Auto y los teléfonos Pixel.

Google Daydream (más realidad virtual)

Daydream es el equipo desarrollado por Google para la realidad virtual y como es de esperarse, se esperan más noticias y contenido relacionado con VR.

Seguramente, Google aprovechará esta conferencia para anunciar cuál será el camino que tomen en en todo lo relacionado con VR y realidad aumentada (AR). Se espera que presenten herramientas para desarrollar contenido o aplicaciones en ambos puntos.

Android Wear 2.0

Android Wear será compatible con iOS

La introducción del sistema operativo Android Wear 2.0 ha sido más lenta de lo esperado, así que luce complicado que presenten una nueva versión del mismo en esta ocasión.

Sin embargo, se esperan noticias acerca de las nuevas características de 2.0 y actualizaciones de la plataforma.

Google Fuchsia y Andromeda

Finalmente, hay muchas dudas alrededor de estos misteriosos productos de Google, por lo que el misterio podría terminar de una vez por todas durante estos días.

Se cree que Fuchsia podría ser la evolución de Android pero con la diferencia de que esté totalmente adaptado para teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras; un sistema operativo que englobe todo.

Por otro lado, se cree que Andromeda sería la unión entre Android y Chrome OS. En ambos casos, sólo hay rumores y no sabemos nada oficial al respecto, habrá que esperar lo que diga Google…

Y tú, ¿qué esperas de este evento? Compártenos tus expectativas en nuestras redes sociales.



CON EL APOYO DE…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

13 + fifteen =