El NES Classic causó sensación el año pasado por su gran carga de nostalgia y los grandes juegos que incluyó. No obstante una de las quejas más frecuentes va sobre el hecho de que incluye 30 títulos y nada más. No es posible agregar ni descargar otros juegos, al menos no de forma legal.

Sin embargo…

 

Es posible hackear el NES Classic para así, en efecto, agregar más juegos

Ars Technica reporta que algunos usuarios de la consola retro de Nintendo han compartido en Reddit cómo hacer para que tu NES Classic pueda tener más títulos además de los preinstalados.

(Obviamente, esto no es algo legal y si piensas hacerlo, debes saber que será bajo tu propia responsabilidad. Si tu consola resulta dañada, seguramente no habrá garantía que te proteja).

Todo lo que se necesita es un cable microUSB, una computadora y, por supuesto, el NES Classic.

Lo primero que hay que hacer es salvar una partida de Super Mario Bros en el primer slot. Después, conectar el NES Classic a una computadora con el cable microUSB y reiniciar la consola en modo FEL (pulsando el botón Power mientras mantenemos presionado el Reset). Mientras hacemos eso, en la computadora debemos tener abierto el programa sunxi-FEL.

Con dicho software es necesario copiar los archivos de la consola y, desde la computadora, agregar los nuevos juegos que queramos (usando ROMs) y completar la información sobre ellos (por ejemplo, insertando un JPG que ilustre la portada de cada título).

No se sabe aún cuál es el límite de memoria del NES Classic, pero se ha visto que, además de los 30 juegos incluidos, se pueden agregar al menos otros 25.

En el siguiente video pueden ver todo este proceso de forma más ilustrada.

 

Y aquí, el resultado final en la interfaz del NES Classic.

Enfatizamos de nuevo que, si decides hackear tu NES Classic, lo harás bajo tu propio riesgo. No es una solución autorizada por Nintendo y, desde luego, no es legal.

Buscador

Archivos

Categorías