5 de agosto es la fecha en la que Lexus (la marca de automóviles de lujo de Toyota) revelará finalmente Slide (su genial hoverboard) y nos cumplirá el sueño de convertirnos en Marty McFly en Volver al Futuro 2. Después de un teaser que salió hace un mes, finalmente pudimos ver detalles de este hoverboard en el que Lexus lleva más de 1 año trabajando con equipos en Londres y Alemania.

De acuerdo con reportes de Engadget y Gizmodo, este hoverboard (que llega justo para el 30 aniversario de Volver al Futuro) funciona con un principio de levitación magnética. Cuenta con unos superconductores que se enfrían con nitrógeno líquido y que crean un campo magnético, esto aunado a varios imanes potentes es lo que permitirán separarse del piso alrededor de 1 pulgada.

Slide, el hoverboard de Lexus, cuenta con acabados como los que encuentras en los autos de Lexus, y está hecha de bambú y fibra de carbono. De acuerdo con reportes de la compañía, sólo funciona en superficies metálicas (por aquello de los imanes) y no hay información sobre si el público en general podremos comprar este increíble hoverboard o no.

Aquí esperaremos pacientemente por la información una vez que llegue el 5 de agosto y te tendremos todos los detalles de Slide, el hoverboard de Lexus.

Si quieres ver cómo funciona un hoverboard, checa este pequeño video. En Wired, explican de manera científica cómo es que posible que el hoverboard de Lexus funcione.

¿Quién no se acuerda de esta increíble secuencia de Volver al Futuro 2 con Marty y Biff en el hoverboad de Mattel?