HTC anunció en el CES 2017 que planea aplicar una suscripción al estilo Netflix para Viveport Store. Hablamos de su tienda de aplicaciones dedicada a la realidad virtual.

 

¿Funcionaría el pago de una cuota mensual única en Viveport Store a cambio de descargar todas las apps que queramos?

La pregunta está en el aire. Y es que sí, es la primera vez que semejante modelo de pago, más propio de servicios de consumo de contenido se aplicaría a un entorno de apps.

htc viveport

HTC no ha dado detalles sobre qué precios manejaría. Lo que queda claro es que, con esta decisión, la marca está mirando a las aplicaciones de realidad virtual como un contenido. Sí, tal como lo es la música o las películas actualmente. Por eso cree que sería buena idea fijar un pago único que diera acceso ilimitado a los usuarios.

Según lo publicado por TechCrunch, así lo ve Richard Steiber, presidente de HTC Viveport. Él afirma que, en efecto, los fans del VR quieren explorar estos contenidos de la misma forma en la que lo hacen en plataformas como Netflix y Spotify. Asimismo, para los desarrolladores sería una oportunidad para que sus creaciones lleguen a más personas.

Por ahora, Viveport Store cuenta con mil apps de realidad virtual. Se espera que la cifra aumente a tres mil para cuando termine este 2017.