Bien podríamos decir que este año fue uno de los más atractivos para Instagram. Prueba de ello es que ya alcanzó los 600 millones de usuarios. La red social fotográfica nos presentó varias novedades que buscaron posicionarla como algo más que sólo una app de fotografía.

https://twitter.com/instagram/status/809398925417443328

 

Instagram y sus 600 millones de usuarios contra Snapchat

Así es, fue la propia Instagram la que confirmó su nueva marca. La app fotográfica enfatiza que durante los últimos 6 meses fueron 100 millones los nuevos usuarios que se registraron en su servicio.

Este año, Instagram introdujo nuevas formas de compartir como Stories y videos en vivo, además de la posibilidad de compartir contenido temporal en mensajes directos y salvar publicaciones de nuestros amigos de forma privada.

Por su parte, Snapchat cuenta con 150 millones de usuarios, y Twitter con poco más de 300 millones. Todas estas redes sociales están muy lejos de los más de 1,800 millones de usuarios que usan Facebook, pero el mérito y el crecimiento de Instagram (también propiedad de Zuckerberg, no lo olvidemos) es digno de reconocimiento.