Pokémon Go está en boca de todos, el mundo está fascinado con un juego de realidad aumentada, que además de incitarte a salir de tu casa a explorar para capturar Pokémon, también es un gran factor el hecho de que aún no esté disponible la aplicación en todos los países, eso le hace generar aún más hype. Después de todo a Nintendo no le ha ido tan mal después de rehusarse a lanzar juegos para smartphones.

Anteriormente te platicamos cómo instalar Pokemon Go en Android, ahora haremos lo mismo pero para que puedas jugarlo en tu iPhone, no es cosa del otro mundo y este movimiento te será útil para instalar otras aplicaciones a futuro.

Cómo instalar Pokemon Go en iOS

instalar pokemon go ios 2

A diferencia de Android, donde lo único que hay que hacer es descargar un archivo APK (o cambiarte de cuenta a una de una país donde esté disponible), en iOS solo debemos cambiar de Store, una donde esté disponible Pokemon Go, Estados Unidos, por ejemplo.

Estos son los sencillos pasos a seguir para convertirte en un maestro Pokemon en tu iPad o iPhone:

  1. Accede a Ajustes > iTunes Store y App Store.
  2. Pulsa tu ID de Apple. Necesitas iniciar sesión con tu ID de Apple que utilices en la iTunes Store.
  3. Pulsa Ver ID de Apple.
  4. Busca la opción Pulsa País/Región y busca la opción de modificar.
  5. Busca y selecciona Estados Unidos.
  6. Por último, lee los términos y condiciones, acepta e introduce tus métodos de pago nuevamente.
  7. Una vez estés en la tienda de Estados Unidos, es tiempo de ir a descargar Pokemon Go en iOS y disfrutar del juego. Recuerda, atento o atenta a los autos y demás obstáculos de la vida real.

Si no utilizas tarjeta de crédito y no te permite el sistema elegir la opción de ningún tipo de forma de pago, es probable que tengas algún problema relacionado con una suscripción o tu cuenta es nueva, no te preocupes, Apple te dice cómo lograrlo. Si tienes un saldo disponible, deberás gastártelo ante de poder cambiar de país. 

Antes de volverte adicto o adicta a Pokemon Go, debes saber que probablemente termines con tu batería mucho más rápido de lo normal, porque en todo momento es utilizado el GPS, los sensores, los datos móviles y la cámara de tu iPhone, por lo tanto tendrás más tiempo la pantalla encendida, todo para lograr la experiencia de realidad aumentada. Una vez instalada la app, revisa en el área de configuración que se encuentra en la parte superior derecha, la opción de ahorro de batería.



CON EL APOYO DE…