Así como ya puedes jugar tu Xbox One en tu PC a través de Windows 10, pronto podrás jugar los nuevos títulos de tu PS4 haciendo streaming a tu Mac o tu PC. Así es, jugar PS4 en Mac o PC pronto podrá ser una realidad.

Lo prometió Sony desde el pasado Noviembre, pero ahora la fecha está más cerca. El día de mañana sale el beta de una nueva actualización para PS4 – que por el momento NO incluye esta característica, llamada Remote Play. Sin embargo, en blog oficial de PlayStation ha dicho que la próxima actualización SÍ tendrá la característica. Aún no hay una fecha concreta para la actualización finalizada, así que contengan su emoción.

Si recordarás, Remote Play es algo que ya puedes hacer, pero sólo desde tu PS Vita o tu Xperia. Ahora, con una nueva actualización y apps dedicadas para Mac y PC, podrás hacer Remote Play en computadoras también.

Por lo pronto, algunas de las características que podrás disfrutar en la beta que sale mañana:

Notificaciones de amigos en línea: para que no te pierdas cuando la gente entra a jugar algo.

Aparece fuera de línea: para los que no quieren que todos vean cuándo estás jugando, o qué estás jugando (algo que hacía mucha falta!)

Eventos programados de usuarios: básicamente, puedes programar un Party con gente con la que juegas regularmente. Así, a cierta hora, el PS4 los añadirá a un Party automáticamente, para que sea más fácil organizarse para jugar algo juntos.

Play Together: Los miembros de un mismo party podrás ver qué está jugando el otro, para poder unirse a su juego o inciar un juego juntos.

Dailymotion: así como ahora puedes hacer streaming directo a Twitch, también podrás hacer streaming directo a DailyMotion.

Cabe recalcar que la beta no está disponible para todos. Sólo si te has suscrito y fuiste seleccionado podrás acceder a ella el día de mañana – recibirás un mail con instrucciones sobre cómo descargarla.

Sony no ha mencionado exactamente cuándo lanzará esta característica, pero ya que la han vuelto a mencionar ahora, ya no puede tardar tanto. La única pregunta sería, ¿por qué excluirla del beta? Uno pensaría que una característica nueva como ésta requiere todo el tiempo de prueba posible.

Una vez que salga, ¿la probarás? La verdad yo sí pienso hacerlo, sobretodo porque a veces @catpow3r y yo nos peleamos por la tele.

¿Te falta algo? Encuéntralo aquí