Por primera vez en la historia, pudimos disfrutar de la ceremonia del Oscar de una forma más interactiva y humana, y no solo viendo la televisión como acostumbrábamos.

leonardo-dicaprio-oscars
Leonardo DiCaprio después de ganar su primer Oscar.

Aplicaciones móviles como Twitter, Facebook, Instagram y Snapchat, permitieron tener una mirada diferente de lo que sucedía en el Teatro Dolby de Los Ángeles, donde se realizó la entrega de premios.

Por ejemplo, Snapchat habilitó su sitio web para observar videos en vivo tomados por los propios usuarios en la alfombra roja, detrás de cámaras, momentos íntimos y hasta las celebraciones de los ganadores.

Precisamente quien tuvo su noche soñada fue Leonardo DiCaprio, quien finalmente ganó un Oscar.

La euforia por su primera estatuilla dorada también hizo que Internet reaccionara a través de las redes sociales: Los memes hicieron su aparición y todos celebraron la victoria.

Leonardo DiCaprio obtuvo ayuda divina.
Leonardo DiCaprio obtuvo ayuda divina.

Tanta fue la emoción que, según datos de Twitter, los usuarios de la plataforma realizaron 440 mil tuits por minuto después de conocer que “Leo” había ganado la categoría de “mejor actor” por su papel en “The Revenant”.

Screen Shot 2016-02-29 at 10.15.38 AM

DiCaprio inclusive venció el selfie de Ellen Degeneres (junto a Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, entre otros) durante la ceremonia del año pasado, cuando los usuarios de Twitter compartieron 255 mil tuits cada minuto.

Screen Shot 2016-02-29 at 10.14.55 AM

El emotivo discurso de Leonardo DiCaprio (en el que recordó al cineasta Martin Scorsese, reconoció el trabajo de su compañero Tom Hardy, agradeció a Alejandro González Iñárritu e hizo una reflexión sobre el calentamiento global) de igual forma fue bien recibido en Twitter.

Otro de los grandes vencedores fue el mexicano Emmanuel Lubezki.

Con su triunfo del domingo, “El Chivo” obtuvo su tercer Oscar de forma al hilo, todos en “mejor fotografía”, con lo que se unió a un selecto grupo de personas que han ganado tres o más premios de la Academia de forma consecutiva; aunque todavía se ve lejos el récord de Walt Disney, quien ganó ocho premios por “mejor cortometraje” además de dos distinciones especiales.

Lubezki, DiCaprio y González Iñárritu con sus premios.
Lubezki, DiCaprio y González Iñárritu con sus premios.