LG Display, compañía hermana de LG que desarrolla tecnología de paneles y pantallas, nos mostró el día de ayer la tecnología que está por venir a los automóviles -cuando el momento sea correcto.

Aunque no me dejaron tomar fotografías, vale mucho la pena que lo sepan.

Dashboard completamente táctil

La visión de LG Display para el auto es un coche cuyos displays sean una combinación de pantallas táctiles con retroalimentación táctil y OLED transparentes con efecto de tres dimensiones.

Por ejemplo, la parte del dashboard que muestra gasolina, aceite etcétera, está compuesta de una pantalla hecha en dos capas. Por un lado una OLED de fondo, y por otro una capa más arriba de OLED transparente para ciertos elementos, como agujas y demás. Esto hace que los medidores tengan un efecto en tres dimensiones que se ve increíble.

Pantallas táctiles con botones que puedes sentir

Mientras tanto, el panel de aire acondicionado, radio y demás también es un panel táctil, pero a diferencia de ser sólo una pantalla táctil normal, ésta cuenta con retroalimentación táctil. ¿Esto que quiere decir? Quiere decir que cada vez que pones tu dedo sobre un “botón”, realmente se siente como un botón, a pesar de que en realidad sólo estás tocando la pantalla.

Así, puedes sentir los bordes de los botones, para presionarlos sin quitar la vista del camino, y saber exactamente cuántas veces lo has presionado, y qué estás presionando. Esto funciona no solo con botones normales, sino también con controles de volumen que giran, por ejemplo.

Retrovisor útil con espejo

Mientras tanto, el espejo retrovisor cuenta con una pantalla OLED transparente por encima del mismo. Cuando ésta está apagada funciona como un espejo normal, pero cuando está encendida te puede dar información extra acerca del auto y el camino.

HUD en el parabrisas

Tal y como se tratara de un videojuego, las pantallas transparentes permiten sobreponer información sobre la realidad. Así, puedes ver información como velocidad, GPS y más directamente sobre el parabrisas, sin tener que apartar la vista del camino.

La tecnología detrás de esto

Esto es posible gracias a las diversas tecnologías que está desarrollando, o ha desarrollado, LG Display. Por ejemplo, sólo es posible gracias a pantallas transparentes, pantallas flexibles, pantallas con motores vibratorios para retroalimentación táctil, y muchas otras cosas más. Aunque por el momento ningún auto cuenta con todas estas tecnologías al mismo tiempo, esperemos que pronto podramos verlas en un auto real.

Sigues nuestra cobertura

Sigue el hashtag #GyCES17 aquí o en Twitter para seguir nuestra cobertura. Si quieres saber más de lo que he visto, sígueme en Twitter en @icep4ck.

Buscador

Archivos

Categorías