El día de ayer tuve la fortuna de caminar un espacio que no muchos tienen la oportunidad. Se trata del Showroom privado de LG Display, una compañía relacionada – pero no la misma – que LG Electronics. Ésta empresa nos mostró lo que viene para el futuro de la tecnología de pantallas, y lo que vimos, nos dejó con la boca abierta.

El showroom en imágenes

LG Display, al ser una compañía separada de LG Electronics, también vende su tecnología y productos a otras marcas, por lo que no es inusual encontrar que otras marcas cuentan con sus paneles OLED, por ejemplo.

Lo más impresionante

Lo más impresionante para mí, por ejemplo, fue el panel OLED transparente. Éste, en efecto, es transparente, pero también muestra una gran fortaleza de colores y definición. Ésta tecnología ya está lista para comercializarse, sin embargo como nos dijeron “LG Display está esperando al mercado.” Éstas aún son demasiado costosas, por lo que es necesario llegar a un punto de masa crítica para reducir su precio.

Por otro lado la muestra más clara de que OLED es una tecnología superior que LCD la vimos en este showroom. Mientras que la pantalla OLED era capaz de reproducir estrellas en el espacio, la pantalla LCD no mostraba absolutamente nada -a pesar de estar reproduciendo el mismo contenido.

Paneles dirigidos a comercios

Muchos de estos paneles también están hechos para comercializarse – es decir, para anuncios en tiendas especialmente, o para adornar ciertos edificios como hoteles. Tienen formas inusuales o tamaños gigantescos, y es probable que las veas en las tiendas sin saber realmente que son de LG Display.

Más adelante les contaré del showroom aún más presido de LG Display, basado en automóviles. (De ese no me dejaron tomar fotos)

Sigue nuestra cobertura

Sigue nuestra cobertura de #GyCES17 aquí en el blog o en Twitter. Si quieres seguir mi cobertura, sigue a @icep4ck.

Buscador

Archivos

Categorías