No hay plazo que no se cumpla. El CES 2017 está ya a la vuelta de la esquina y las marcas comienzan a darnos piezas de información en cuanto a las novedades que tendrán este año. En esta ocasión, LG ha dado a conocer que presentará algunos robots basados en inteligencia artificial.

 

Inteligencia artificial y robots LG en el CES 2017

Según la compañía coreana, la inteligencia artificial será una pieza clave durante uno de los eventos más importantes en torno a la tecnología de consumo.

En 2016, LG ya nos había dado una clave sobre su trabajo relacionado con robots (recordemos la esfera –a lo BB8– que presentaron en el MWC). En esta ocasión, lo que nos mostrarán incluye:

  • El Hub Robot, que está diseñado específicamente para un uso doméstico. Se trata de un eficiente ayudante del hogar y un asistente personal para los consumidores. Si, algo así como la competencia del Amazon Echo o Google Home.
  • También habrá robots que trabajarán en entornos al aire libre, con capacidades para cuidar el patio y el jardín, por ejemplo.

Los robots de LG están enfocados en realizar un procesamiento analítico, lo cual los hace capaces de navegar entornos complejos y descifrar el camino más eficiente y eficaz para cumplir con tareas específicas. Dentro de lo que presentarán los coreanos habrá robots diseñados para consumidores (centrados en el hogar). Sin embargo, también mostrarán algunos de uso comercial para trabajar en espacios públicos como aeropuertos y hoteles.

¿Quieres saber más acerca de los robots de LG? Deberás estar pendiente el próximo 4 de enero a las 10 am (tiempo del centro de México). En ese día LG tendrá su conferencia y presentará todas las novedades. Sigue también el hashtag #GyCES17 para enterarte con nosotros de todas las novedades del CES 2017.