Así es posible limpiar datos de Whatsapp en iOS

México es uno de los países en donde más se utiliza Whatsapp. Es muy común tener conversaciones a través de dicho medio con toda tu familia, amigos, colegas del trabajo y familiares. Lo difícil viene, cuando nos llenamos de un montón de imágenes sin sentido, audios y videos. Todo ese contenido se va almacenando, sobre todo si eres parte de varios grupos. Al final del día esto te afecta, pues tu espacio de almacenamiento se ve bastante reducido gracias a la cantidad de datos que se almacenan diariamente.

limpiar datos de whatsapp

Es bien simple controlar cómo se comporta el almacenamiento de archivos. Lo único que debes hacer es acceder a los ajustes de Whatsapp (el icono de engrane en la parte inferior derecha). Busca la opción “uso de datos y almacenamiento”.

Aquí viene la primera parte importante: 

  • Asegúrate que las fotos no se carguen automáticamente.
  • Selecciona el audio, videos y documentos, para que carguen únicamente en Wi-Fi.

Claro, puedes decirle a Whatsapp que no descargue nada si lo deseas. Para mi esta es la configuración ideal.

Elimina la basura que deja Whatsapp

Recibe más de LuisGyG en tu Mail.

* indicates required
/ ( dd / mm )
Intereses

Ahora viene la parte importante, dentro de la configuración de almacenamiento encontrarás un apartado llamado “uso de almacenamiento”. Al seleccionar, verás en la interfaz todas tus conversaciones, ya sean individuales o grupales y el espacio de almacenamiento que han consumido. Selecciona la que veas más alarmante.

Verás en la interfaz un desglose del almacenamiento que ocupa cada tipo de archivo en la conversación o grupo. Debes saber que al vaciar estos datos, no habrá vuelta atrás, sin embargo, tienes control sobre lo que eliminas. Puedes decirle que únicamente elimine videos, o audios. El botón de vaciado se encuentra en la parte inferior de la interfaz.

Así de simple tienes la posibilidad de limpiar tu Whatsapp en iOS. Se agradece que exista este control en la app nativa. Pues nunca podremos controlar lo que se comparte en un grupo, que es donde creo que viene el principal problema de almacenamiento. Todos comparten cosas diario y cuando te das cuenta, tu iPhone ya no cuenta con espacio. Ahora sabes cómo limpiarlo.

¿Te falta algo? Encuéntralo aquí



CON EL APOYO DE…