Primero que nada, si no has jugado Little Nightmares, deberías. Se trata de un juego para PS4, Xbox One y PC en el que juegas como un pequeño niño/niña en un impermeable amarillo que está tratando de escapar de sus peores pesadillas.

Little Nightmares, juégalo ya

Se trata de un juego atmosférico, con arte impecable y un sentimiento opresivo que no logras quitarte incluso después de dejar de jugarlo. ¡Increíblemente recomendado!

Aquí puedes ver varias horas de gameplay que podrán ayudarte a decidirte por él.

Dicho esto, hay otros juegos con atmósferas opresivas similares que definitivamente debes probar.


Te interesará: Esto es lo que encontrarás en Mario Kart 8 Deluxe.


Little Nightmares

1. Limbo

El primer juego de PlayDead impactó a la escena indie. En él, juegas como un niño que a todas luces, parece estar muerto o en el infierno, en busca de su hermana. El juego está completamente en blanco y negro, lo que ayuda a su atmósfera sumamente tétrica. También ayuda el sonido ambiental (como caminan las arañas es algo que no puedes olvidar) y las diversas maneras en las que puedes morir.

Un juego de puzzles muy particular, imperdible.

Limbo está disponible en PS4, Xbox One, PC, Android y más.

2. Inside

Inside también fue hecho por PlayDead Studios, creadores de Limbo. En este juegas como un niño que está huyendo de absolutamente todo. De adultos que quieren atraparlo, dispararle, electrocutarlo y otras maneras de morir. Aunque empieza tétrico y raro (se te acelerará el corazón cuando te persigan los perros), se pone cada vez peor. Éste es un juego en el que las cosas empiezan mal y terminan mucho peor. Tanto que podrá darte pesadillas (yo tuve).

Uno de los más aclamados juegos de 2016 por una buena razón, con una atmósfera inigualable y una manera muy particular de contar historias.

Lo encuentras en Xbox One, PC y PlayStation 4.

3. Lone Survivor

En este juego indie estilizado en are de pixeles en 2D eres una persona que lo olvidó todo. Despiertas en un edificio que podría o no ser tu antiguo hogar, en un mundo distópico y destruido donde vas perdiendo lentamente la cordura.

Es impresionante como gráficos en 2D hechos de pixeles pueden causarte tanto miedo y tanto terror, pero es cierto.

Lo encuentras en casi todas las plataformas, dese PlayStation 4 hasta Wii U y PlayStation Vita. También lo puedes jugar en PC o en Mac.

4. This War of Mine

Este es un juego situado en la guerra, pero a diferencia de tantos otros, This War of Mine no la glorifica. Todo lo contrario.

En ella juegas como un grupo de refugiados que no han podido escapar de una ciudad asediada por la guerra, y por lo tanto debe de encontrar la manera de sobrevivir día tras día.

Aquí el terror no es algo fantástico, sino que está basado en la vida real, y en los verdaderos horrores de la guerra. Pronto tendrás que tomar decisiones terribles en nombre de la vida o la muerte. ¿Robo a estos otros refugiados para sobrevivir? ¿Confío en esta persona, o me voy a la segura y la mato o huyo?

Uno de esos juegos que se quedan contigo durante mucho tiempo.

Juégalo en PlayStation 4, Mac, PC, Linux, Android o Xbox One.

5. Gone Home

¿Qué sienes al volver a casa después de mudarte lejos? Es un sentimiento particular y extraño, como que todo se ha encogido detrás tuyo. Sin embargo, ¿qué pasaría si al llegar a casa de nuevo todo estuviera vacío?

Este título narrativo te invita a explorar qué fue lo que sucedió en tu ausencia, y contigo mismo. Puedes levantar cualquier objeto, observar cualquier habitación – todo con la intención de descubrir la historia escondida de la casa. Está aquí no porque dé miedo, si no porque cuenta con una atmósfera muy particular que te hace sentir pesar y nostalgia.

Es además uno de los juegos más aclamados de su año, así que imposible dejarlo pasar.

Está disponible para PS4, Xbox One y PC.