Con tristeza debemos aceptar que la Comic-Con ha terminado. Un fin de semana lleno de noticias, videos y tráilers que las productoras y editoriales nos trajeron alegremente para contarnos en qué están ocupando su tiempo. Por supuesto, como cada año, había que trazar la línea entre lo peor y lo mejor de Comic-Con 2016.

Personalmente quedé con un buen sabor de boca y me gustaría decir que todos son ganadores aquí. Pero, y es un GRAN “pero”, definitivamente hubieron negritos piedritas en el arroz. Bienvenidos sean a esta humilde entrega de premios, vamos a ver si estamos en el mismo canal.

? La sorpresa: Valerian and the City of a Thousand Planets

En la siempre gustada sección “No lo veía venir”, el director Luc Besson encabezó un panel repleto de fotografías, diseños conceptuales y pequeños clips que nos salpicaron con un poco de lo que tratará esta nueva cinta, adaptación de la serie de cómics franceses Valérian et Laureline. Una creativa y disparatada visión futurista con todo y aliens que generaron una ovación de pie al término de la plática. Nota al pie: Recordemos que este buen hombre fue el mismo que nos regaló El Quinto Elemento.

valerianphoto

? La decepción: The Killing Joke

Cuánto esperamos por la versión animada de este clásico de los cómics. Cuántas cintas de este género han realizado Warner y DC exitosamente. Y ahora que presentaron la joya de la corona, todo fue frustración. Los críticos y los fans la vapulearon por igual: Menos sangre, un tono menos oscuro y sobre todo la trágica subtrama con Barbara Gordon convertida en un simple “estate-quieto” para el pobre Jim. Ya veo venir un “se los dije” de parte del autor, Alan Moore.

btkj103583

☺️ Lo emotivo: Star Trek 50 Aniversario

Una profunda comparación entre la visión del creador Gene Roddenberry y los tiempos actuales. El panel tuvo como invitados a varios actores de casi todas las generaciones de la franquicia. La conclusión general: Siempre buscar los altos valores, la individualidad y el respeto por lo ajeno. Al final, los asistentes, motivados por el moderador Bryan Fuller (productor de la nueva Star Trek Discovery) y frente a William Shatner (el Kirk original) y compañía, juraron proteger y promover dichos estándares.

b711fb4f574dadc37184b824a1df837b018abd07

? El gran ausente: Star Wars

El principal causante de su ausencia fue la Star Wars Celebration Europe, ocurrida apenas una semana antes. Como todo fue mostrado y adelantado en ese evento, poco quedó para sorprender en Comic-Con. Pero bueno, eso no nos quita la emoción que aún tenemos por el más reciente avance de Rogue One. Afortunadamente, el espíritu “warsie” se hizo sentir con toda la exhibición de props, figuras, cómics y cosplays de los apasionados fans.

giphy

? Premio “Siempre lo Mismo”: Marvel

La Casa de las Ideas pudo ser el ganador del evento, y para muchos lo fue, pero creo que casi no trajo nada realmente nuevo (ver Mención Honorífica). Es cierto que sus presentaciones de Guardians of the Galaxy Vol. 2, Spider-Man: Homecoming y Thor Ragnarok tuvieron buenos detalles, pero este año solo se trató de confirmar rumores y emocionarnos con algunos pequeños clips que por cierto no están en la red. Lo más sobresaliente: Lupita Nyong’o será villana en Black Panther, la oscareada Brie Larson será Captain Marvel (ni modo, fans de Ronda Rousey), un increíble trailer de Doctor Strange y los estudios tienen una nueva intro que celebra su Universo Cinematográfico.

1465248011002

Recibe más de LuisGyG en tu Mail.

* indicates required
/ ( dd / mm )
Intereses

? La incógnita: DC

A estas alturas ya no sé que esperar de DC, y eso es bueno y malo a la vez. Mucha emoción en el tráiler de Wonder Woman, que luce muy esperanzadora bajo la dirección de Patty Jenkins. La gran sorpresa fue el primer avance de Justice League, con algunos momentos complicados de humor, una interesante escena entre Bruce Wayne y Barry Allen, y el ya conocido toque Snyder (ese que la gente no sabe si amar u odiar). Por lo pronto, es muy poco aún para visualizar un futuro claro. Vamos, Geoff Johns. ¡Confiamos en ti!

? Mención Honorífica: Netflix (sí, y Marvel también…)

La fracción más ganadora de Marvel fue sin duda alguna la presentación oficial de su universo televisivo. Después de Daredevil y Jessica Jones, ahora vimos un muy completo tráiler de Luke Cage que luce simplemente tan grandioso como cualquiera de las otras series. No conforme con eso, también mostraron una probada de Iron Fist. Y tampoco saciadas las ganas, dieron la estocada final con el teaser de The Defenders, que reunirá a los 4 héroes en una sola historia. Calidad Netflix 100% garantizada.

NE4Y5Uxnbun177_1_b

? El perdedor: King Arthur: Legend of the Sword

Por azares del destino, he estado bastante en contacto con la historia de Arturo en los últimos meses. Eso incluye juegos de mesa temáticos y una revisita a la vieja Excalibur de 1981. Al ver el avance de esta cinta, no hubo más que decepción y tristeza. Una adaptación del libro Le Mort d’Arthur, la versión más concreta y sintetizada de la leyenda, dirigida por Guy Ritchie parecía una buena idea. Sin embargo, todo se redujo a un drama callejero con vándalos vestidos en cota de malla. Suplico a Merlín que ayude a este desorientado caballero.

 

? El ganador: Lionsgate y Power Rangers

Mientras los titanes del mundo geek nos tenían como focas amaestradas pidiendo por nuestro pescado, aquí lo repartieron a diestra y siniestra. Los fans gozaron de una detallada exhibición con los nuevos cascos, las monedas de poder y las figuras de acción de los héroes, además de una firma de autógrafos con los actores principales. Discretamente se volvieron una RangerCon aparte.

Las estrellas ofrecieron un panel fuera del recinto junto con su director Dean Israelite y revelaron diversas noticias respecto a la nueva película como el regreso del robot Alpha 5, el tono mucho más serio que el del show de TV, y algunas pistas sobre lo que podría ocurrir en las secuelas. Y sí, las filas en el stand eran interminables. ¡Ya hay hasta teorías muy sólidas sobre la posible aparición de un Green Ranger! Y eso que nos quedaron a deber un tráiler. Díganme, ¿qué otro exhibidor fue tan benevolente?

PHaSBp03icfqcj_1_l CoAahWbVMAAFlMN.jpg-large

¿Qué opinan? ¿Están de acuerdo con la premiación? ¡Compartan su opinión sobre lo mejor de Comic-Com 2016!

¿Te falta algo? Encuéntralo aquí



CON EL APOYO DE…