El pasado miércoles 28 de octubre tuvimos en el #EnVivo a Nuria Rapalo, vocera de Reanult México en el estudio, hablamos con ella acerca de los autos eléctricos, en especial de Twizy, el automóvil de la compañía que llegó a nuestro país este año.

De acuerdo con el portal Forbes México, en el país sólo hay 200 vehículos eléctricos mientras que en los Estados Unidos hay un total de 245 mil, señalan además que la falta de inversión para que estos autos se comercialicen, el abastecimiento de energía y el desconocimiento de la población son sólo algunos de los factores por los cuales la venta de los autos eléctricos no presenta un aumento considerable.

Para ahondar más en este tema, Nuria Rapalo nos habló de Twizy, el vehículo totalmente eléctrico de Renault.

Acerca de Twizy

Se trata de un auto en el que la marca invirtió más de 10 años de investigación y desarrollo por parte de su división Renault Sport Technologies. Está pensado para los consumidores que buscan un auto compacto que respete al medio ambiente. A nivel mundial hay en circulación 11, 500 unidades y Alemania es uno de los países en los que más se vende.

Especificaciones técnicas:

  • Autonomía: Hasta 100 km
  • Tiempo de Carga: 3 horas a220V–7 horas a110V
  • Velocidad Máxima: 80 km/h
  • Capacidad: Biplaza: 2 personas
  • Precio: 290 mil pesos