La trilogía Mass Effect, una de las más queridas series de videojuegos de ciencia ficción de la anterior generación de consolas. Terminó en 2012 y es apenas en este año (el 21 de marzo, para ser exactos) que la primer secuela ha llegado a consolas y PC con el videojuego Mass Effect Andromeda.

Pero tenemos que ser honestos:

En todo juego de primer nivel existen ciertos de niveles que requieren horas de juego para dominarlos. Tiempo que a veces deseamos y otras imploramos.

Como sabemos que no tienes las horas suficientes, fue que me pidieron realizar una guía que ayudará a que tu exploración sea más efectiva en el videojuego Mass Effect Andromeda.

Pero bueno, antes de entrar en materia te dejo un adelanto:

  • Ten paciencia. El juego tiene algunos fallos técnicos (como seguramente has escuchado, a menos que vivas debajo de una roca), pero más allá de eso, tiene un inicio tedioso. Créeme cuando te digo: mejora mucho.
  • Habla con todos. Nunca sabrás donde están las misiones más divertidas o con mejor historia. Así que, habla con los NPCs que tienen misiones. Todos ellos se marcarán en tu mapa cuando te acerques con un signo de admiración y ya que te hayan dado la misión podrás seleccionarla directamente en tu journal.

Después de aclarado esto punto entremos en materia.

Las misiones en el menú están divididas por planeta.

  • Aunque una misión te mande a varios planetas, en el menú siempre se quedará en el planeta donde iniciaste.
  • Haz la misión de las memorias de Ryder. Te dará buenos insights acerca de la historia de Mass Effect Andromeda y un momento lindo con tu hermano/a.
  • También te recomiendo hacer la misión de la noche de cine. Ésta te la dará Liam, cuando hables con él en el Tempest. Será una de las primeras cosas que te diga, así que no tienes que esforzarte mucho por conseguirla.
  • Cuando llegues a un planeta nuevo, intenta conducir hacia los puntos de fast travel o al menos, si estás cerca de uno, pasa por él. Esto te salvará mucho tiempo cuando vuelvas y tengas que ir a un extremo del planeta únicamente para terminar una misión.

Haz tu vida más fácil: fabrica cosas.

  • Para fabricar armas nuevas o armaduras, tienes que ir a una de las computadoras en el centro de investigación del Tempest (ese lugar redondo que está después de las habitaciones de tu crew).
  • Aquí también podrás investigar nuevos elementos. Lo que investigas, después estará disponible para fabricarse.
  • Sube las habilidades de Ryder: en este juego tendrás acceso a muchas, muchas habilidades, desde las de combate, las bióticas y las tecnológicas.
  • En generales, las de combate son cosas como granadas, balas y demás, las bióticas son poderes mágicos que te permitirán lanzar a tus enemigos por el aire o atacarlos con ondas de energía.
  • Las tecnológicas te permitirán descargar enemigos robóticos, tener drones de combate, entre otras cosas.

Algunas de las mejores habilidades son Shockwave y Overload.

  • Shockwave: te permite empujar a tus enemigos que están encubiertos, también pull es una buena habilidad para esto.
  • Charge: lo mejor de esta habilidad es que una vez que la usas, recarga por completo tu escudo.
  • Tactical Cloak: te hace completamente invisible a los enemigos. La mejor para un sniper.
  • Dron de combate: en este juego hay unos bosses un tanto fastidiosos de matar que tienen una pequeña bola que da vueltas y es lo que le da energía a su escudo. El dron de combate te permitirá atacar esa bola para que puedas matarlos fácilmente.
  • Overload: Esta habilidad te permite quitarle los escudos a tus enemigos.
  • Barricade: nada más útil que llevar contigo algo detrás de lo cual esconderte.
  • Incinerate: para destruir la armadura de los enemigos.
  • Perfiles: mientras más habilidades desbloquees, el juego te dará un perfil y bonuses. Por ejemplo si prefieres utilizar tus ataques bióticos, te darán el perfil de adept, el cual, dependiendo del nivel, aumentará hasta cierto grado el radio en el que tiene efecto tus poderes, el daño que hacen y más. Aquí una guía completa sobre los perfiles.
  • Resetear skills: Si ya te aburriste de tus skills o quieres volver a empezar, ve a la oficina de Lexi en el Tempest y colócate cerca de un holograma de un cuerpo humano. Aquí podrás resetear algunos de tus skills y podrás alojar tus puntos en otra habilidad. Por cierto, cuesta 20 créditos y mientras más lo hagas, más cuesta.
  • Skills pasivas: Las skills pasivas se encuentran en el mismo lugar que las normales y están indicadas con triángulos en lugar de círculos. En general te dan bonuses como los de los perfiles, sin embargo hay dos puntos que definitivamente quieres: se encuentran en las habilidades de combate y se llama Combat Fitness. Ésta habilidad en rango 3 y rango 5 te darán dos espacios extra para que lleves más armas.

Todos los planetas tienen un porcentaje de viabilidad.

  • Viability Andromeda: Éste lo puedes revisar en la habitación de Ryder en el Tempest.
  • Al centro de éste, encontrarás una consola que te enseñará el porcentaje de todos los planetas que has visitado.
  • Viabilidad de los planetas: Para hacer tu planeta más viable, te recomiendo comenzar por la quest de los templos remnant. Sin duda son las misiones que más puntos de viabilidad te dan.
  • Por cierto, no tienes que hacer todas las quests de un planeta para completar su viabilidad al 100% y consejo: las misiones más largas o con más “historia” son las que más puntos de viabilidad te dan.

Guía rápida de Ligues en el videojuego Mass Effect Andromeda.

Scott RyderSara RyderNotas
CoraSí.No.Cuando completas la misión de lealtad de Cora te pedirá que la encuentres en Eos para avanzar tu relación con ella.
LiamNo.Sí.La sidequest de la movie night es importante para él. Además ocasionalmente te pedirá que construyas algunas cosas, como armaduras. Así que si quieres con él, hazle caso.
PeebeeMuy temprano en tu relación con Peebee, tendrás la opción de “relajarte con ella”. Si decides hacer esto, aún podrás tener una relación más seria con ella más adelante. Y otro un poco más spóiler: no mates a su ex.
JaalNo.Jaal es un poco más difícil que los otros. De hecho por un tiempo no te aparecerá un icono de corazón, sólo de “amistad”, pero no te preocupes. Eventualmente sucederá.
VetraEn su misión de lealtad déjale muy claras las cosas.
GilSí.NoGil tiene algunas de las escenas más divertidas y relajadas en ME, así que sé por qué quieres ligartelo, pero no podrás hacerlo si eres Sara.
SuviNoEsta religiosa oficial científica sólo tiene ojos para Sara, y desde muy pronto es tendrás la opción de ligar con ella.
Reyes VidalReyes es divertido y buena onda, pero… hay un punto en la historia en que, bueno… podría irse.
Keri T’VessaYa que ligues con ella, la periodista te pedirá tiempo para hacerte caso y tendrás que decidir si quieres esperar o ir por alguien más.
Aveela KjarNoEncontrarás a Aveela en el museo en Aya y tendrás que hacer sus sidequests para ligar.
Lexi T’PErroNo.No.No…

El personaje con la voz de Natalie Dormer de Game of Thrones está out of bounds.

Colores en la barra de vida de los enemigos.

Seguramente notarás que tus enemigos tienen barras de vida de diferentes colores.

  • Los que tienen una barra roja, pueden ser afectados por cualquier cosa.
  • La barra azul quiere decir escudos y para desactivarlos puedes usar overload.
  • La barra amarilla es armadura y para afectarla puedes usar incinerate.

Los remnant son en general débiles a habilidades tecnológicas. Así que si sabes que vas a un lugar donde hay remnant al menos equipa overload.

  • Puedes guardar diferentes setups favoritos de habilidades. Sólo tienes que ir a la pantalla de habilidades y ahí encontrarás un botón que dice “favoritos”.

Los arquitectos son los enemigos más difíciles del juego.

Los arquitectos son fácilmente los enemigos más complicados.

Hay cuatro de ellos, los cuatro aparecen en planetas en donde tienes outposts y sólo aparecerán después de que tengas uno. (Gracias Akeman por el tip).

Para encontrarlos debes activar diferentes misiones secundarias.

Aquí están todas:

  • Eos – Making an impression
  • Kadara – Old Skinner
  • Elaaden – Architect
  • Voeld – missing science crew

De verdad son difíciles, si te quieres enfrentar a ellos, lleva un buen rifle y a tus compañeros más fuertes.

En Mass Effect hay algunos consumibles, como balas criógenicas o soporte de vida adicional.

  • Los consumibles sirven para tolerar más tiempo condiciones malas de clima. Los puedes equipar en la pantalla de consumibles antes de cada misión.
  • Para desbloquear dos espacios adicionales de consumibles tienes que  desbloquear los pods criógenicos (en Operaciones en el Nexo).
  • Éstas se llaman: “Always Prepared y Versatility”. Los encuentras en los pods militares.

Más conversaciones dentro de Mass Effect.

Lee tu correo

Encontrarás misiones adicionales aquí o hasta las misiones de lealtad de tus compañeros.

Lo puedes leer en tu habitación en el Tempest.

El Facebook del  Tempest

Una cosa simpática es que en las habitaciones del crew en el Tempest encontrarás una terminal. Ahí tus compañeros dejan mensajes públicos.

Esto no es nada vital, pero las conversaciones entre ellos pueden resultar divertidas.

Hablando de conversaciones

Si te acercas a una zona en donde se encuentran tus compañeros (sobre todo en el Tempest) podrás escuchar algunas conversaciones a las que no tendrías acceso hablando con ellos.

Son divertidas y te dejarán conocer más a tus compañeros.

La personalidad de Ryder y tu relación tus compañeros.

En el menú encontrarás una opción que se llama “The Journey So Far”.

Aquí encontrarás la personalidad de Ryder; cómo tus elecciones la han ido desarrollando (leer esto se siente un poco como leer un quiz de Buzzfeed de personalidad).

Además de tus relaciones con tus compañeros y las decisiones clave que has tomado.

Tips generales que podrían salvarte la vida en Mass Effect.

Usa tu dodge y salto

Recuerda que los tienes y que sirven para evitar el fuego enemigo.

Regresar al Tempest en cualquier momento

Si estás dentro del Nomad, deja presionado Y en Xbox o triángulo en PS4 para regresar al Tempest.

Como equipar armas y cambiar equipo

Puedes hacer esto en el locker en el Tempest.

Antes de cada misión o en los pods desde los que llamas al Nomad en los diferentes planetas.

Cambia tu ropa de color

En el cuarto de Ryder, encontrarás un “closet” desde el que puedes cambiarte de ropa y cambiarla de color.

No te pierdas en el mapa

A veces, el indicador de navegación marcará varios puntos y será un poco confuso. Para que no te pierdas, te recomiendo poner un nav point hacia el punto al que sí quieres ir; o en las esquinas en donde tienes que dar vuelta con tu auto.

Así será más fácil navegar.

Combo criógenico

Si tienes congelas a un enemigo y después saltas y presionas el botón de ataque melee, Ryder hará un golpe hacia abajo que romperá en pedacitos a tu enemigo congelado.

El horrible Havarl

Havarl es el planeta con diseño más feo. En lugar de explorarlo mucho, te recomiendo sólo seguir las misiones. Habrá puntos a los que no podrás llegar de primera instancia a menos que estés en una misión. Después de eso los puntos de fast travel se desbloquearán y tu vida será más fácil.

Disponibilidad.

El videojuego Mass Effect Andromeda está disponible para PS4, Xbox One y PC.

Lo puedes obtener en eBay, Amazon o Linio.

Con información de PCGamesN para los ligues.

¿Qué te pareció esta guía? Si te gustó te invitamos a compartirla en Twitter.

 

Déjanos también tus comentarios con tus propios tips y consejos y Huevos de Pascua del videojuego Mass Effect Andromeda.



CON EL APOYO DE…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

12 + seven =