Super Mario Run ha causado sensación entre los usuarios de iOS, y esa podría ser sólo el principio de una nueva tendencia no sólo para Nintendo sino para otras compañías que lanzaron en su momento grandes videojuegos retro. Capcom parece entenderlo y ahora ha anunciado el lanzamiento de los títulos clásicos de Mega Man en formato móvil.

 

Los seis clásicos de Mega Man lanzados para NES llegarán a Android y iOS

Así es. Capcom ha confirmado el relanzamiento completo de una de las sagas más populares que existieron en el NES. Los seis títulos de Mega Man podrán jugarse en teléfonos y tablets Android, así como en los dispositivos móviles de Apple: iPhone, iPad y iPod Touch. Estarán disponibles a partir del próximo 6 de enero de 2017.

La mala noticia para nosotros en México es que Capcom planea este lanzamiento, al menos por ahora, sólo en Japón.

Mega Man Android y iOS

Como podemos ver en la imagen principal, los juegos serán fieles reproducciones de los títulos originales. Todos mantendrán su formato original de 4:3. Los botones estarán ubicados  en los dos lados de la pantalla: flechas a la izquierda y los otros botones de acción a la derecha.

Los seis títulos estarán agrupados en una sola app llamada Rock Man Unity (que es como se le conoce a Mega Man en Japón).

Esperemos que Capcom decida lanzar esta saga clásica en nuestro país. Mientras tanto…

Mega Man iOS Android

¿Quieres jugar Mega Man en tu dispositivo iOS ahora mismo?

Hay que decir que no es la primera vez que se lanza algún juego de Mega Man para dispositivos móviles, en concreto para iOS. A continuación, algunos links que te gustarán.

¿Quieres jugar Mega Man 2, tal vez el más clásico de la saga para NES? Descárgalo aquí (cuesta sólo 17 pesos).

¿Te gustó más Mega Man X, el debut del robot azul en el Super Nintendo? Puedes descargarlo aquí (cuesta 89 pesos).

¡A jugar!