YouTube cuenta con más de mil millones de usuarios (casi un tercio de las personas conectadas a Internet), que miran cientos de millones de horas de videos en y generan miles de millones de vistas todos los días. En Estados Unidos, YouTube llega a más estadounidenses adultos de 18 a 34 años y de 18 a 49 años que cualquier proveedor de televisión por cable en ese país.

Lo de YouTube no es casualidad, es un fenómeno mundial. De hecho, México es el tercer lugar en consumo de video en esta plataforma. Razón por la cual, decidimos hacer una lista con 5 canales que debes seguir con atención.

YouTube

Los 5 mejores canales de YouTube: síguelos ya

Food Heaven Show

Wendy Lopez y Jessica Jones (no te preocupes, no es la heroína de Marvel, así que no te recomendará tomar Whisky a la hora de la comida) son unas nerds de la nutrición. Así se describen ellas y de eso trata su canal en YouTube. Muchos consejos e información para mantener una dieta saludable pero también deliciosa. Aquí encontrarás desde recetas hasta tips para llevar una vida sana en cuestiones alimenticias.

Paul Gale Comedy

Este comediante se ha especializado en crear pequeños videos que hablan sobre actividades cotidianas que ocurren todos los días sin importar el país donde vivas, como por qué los baristas de Starbucks escriben mal tu nombre en los vasos y cosas similares. Algo interesante de este comediante, es que genera pequeños capítulos sobre distintos temas como la ansiedad social, las verdades de ser soltero y temas similares con un toque de humor. El contenido está en inglés pero es uno de los mejores YouTubers que hay actualmente.

Suscríbete a mi lista de mail:

Los Supercívicos

Muy a su estilo, los supercívicos tratan de señalar distintos aspectos que muchos ciudadanos mexicanos no respetan y que de hacerlo, sin duda la situación social en el país sería mejor. Así que en este canal encontrarán distintos tipos de videos, algunos ponen en evidencia a ciudadanos cometiendo una mala acción (por ejemplo, alguien estacionándose en lugares donde no puede hacerlo) pero también veremos a policías recibiendo mordidas y cosas por el estilo. El objetivo de este canal es señalar esos detalles con humor ácido pero también intentan promover buenas acciones en la sociedad mexicana.

Vsauce

En este canal aprenderás algo nuevo cada día, cosas curiosas, algunas bastante científicas pero sin lugar a dudas muy interesantes. Los más de 10 millones de suscriptores con los que cuenta este canal, respaldan todo el contenido que hay en el mismo; los temas del canal van desde intentar explicar temas científicos como la velocidad de la luz e incluso tocan temas como los de las ilusiones ópticas ¡Hay muchos misterios en el mundo y en este canal intentan resolverlos!

Big Think

Más que un canal de YouTube, este es un espacio para el conocimiento. Big Think es uno de los canales educativos más completos que existen actualmente, donde expertos de muchas áreas comparten información que te ayudará a mejorar como persona y como profesional. Al igual que muchos canales de YouTube, aquí hay poca restricción de los temas que tratan; un día te pueden hablar de los viajes en el tiempo y el otro, tocan el tema de cómo lograr conseguir paz mental ¡Muy recomendable!

¡Si tienes más recomendaciones de canales en YouTube, compártelas en los comentarios!

¿Te falta algo? Encuéntralo aquí



CON EL APOYO DE…