Escoger sólo tres videojuegos, los más cool que han salido este año de todos los que he jugado, será bastante difícil. Este año ha sido bastante bueno para el medio, especialmente porque todas las consolas ya tienen al menos un año de vida – eso quiere decir: más y mejores videojuegos.

Mejores videojuegos del año

3. Far Cry 4

En este enorme juego tienes la libertad de hacer básicamente lo que quieras en una tierra exótica llena de conflicto y animales que quieren matarte. Es un FPS, pero es de mundo abierto, por lo que tú decides a dónde ir y qué hacer. Es un título que definitivamente necesitas en tu vida, pero sólo si no te molesta mucho la violencia. El nuevo modo co-operativo en línea es también una gran gran adición. Mi único tema es que quisiera que fuera co-operativo local, pero bueno, algún defecto tenía que tener.

DarkSoulsII-4

2. Dark Souls 2

Pocos títulos tienen el mismo aire de misterio y aventura que tiene éste que te envuelve por completo en su mundo y te reta a ser un mejor jugador. En Dark Souls II tienes que descubrir lo que está sucediendo, a dónde ir, qué hacer, por ti mismo al prestar atención al mundo en el que estás. Pero cuidado, es además un título difícil que te castigará tus descuidos, así que más vale que cheques por donde caminas. Uno de los mejores títulos del año, traído a ti por FromSoftware. Por cierto, ya está por salir Bloodborne, de los mismos creadores, y después de jugarlo en EGS y en PlayStation Experience, te puedo decir que está muy bueno.

bayonetta

1. Bayonetta 2

Platinum Games sabe hacer juegos de acción. Así que no es sorpresa que Bayonetta 2 sea de esos juegos que no puedes soltar una vez que comienzas a jugar. Con combos imposibles, escenas de acción épicas, una excelente producción por todos lados, éste es el título que no puedes perderte este año. Cuenta además con un modo co-operativo en línea, para que practiques con alguien más a matar ángeles y demonios. Este es finalmente el momento en el que compras un Nintendo Wii U, porque es exclusivo de esta consola. Y con toda seguridad, no saldrá para ninguna otra consola, nunca. Lee aquí nuestra reseña y ve el juego en acción.

 

¿Qué opinan? ¿Cuáles fueron sus mejores juegos del año? Debo decir que fue una decisión difícil, sobretodo con juegos como Smash y Bravely Default en la corrida.