2016 es un año que recordaremos por mucho tiempo, y no precisamente por sus bondades. El día de hoy, nuestra eterna heroína Carrie Fisher, mejor conocia por su interpretación de Leia Organa en Star Wars, se ha vuelto una con la Fuerza a los 60 años. Sin embargo, su legado siempre vivirá en nuestra memoria… Y en las películas de la ópera espacial.

Sensible a la Fuerza, Princesa de Alderaan, luchadora por la libertad, feroz guerrera y General de la Resistencia; estos son los momentos de Leia que los fans siempre llevaremos en nuestros corazones.

Desafiando al Imperio

Una de las escenas más memorables sin duda es el diálogo que entabla con el Gobernador Tarkin en el centro de comando de la Estrella de la Muerte, a quien le dice que reconoció su hedor desde que subió a bordo. Con gran terror presenció la destrucción de su planeta hogar a raíz de un chantaje, pero ni siquiera eso la hizo revelar la ubicación de la base Rebelde.

 

La llama en la oscuridad

La relación con Han Solo desde Episodio IV siempre fue rasposa, pero ahí radica lo interesante de ésta. Poco a poco, Leia y Han se mecen en un vaivén de recriminaciones que tiene su climax en Episodio V justo en la “cueva” donde se esconden de sus perseguidores imperiales. Reparando el Millennium Falcon, solos en la penumbra, descubren sus verdaderos sentimientos culminando con un romántico beso… Interrumpido, por supuesto, por el inoportuno C-3PO.

Lo sé

Hablando de vaivenes amorosos, todos recordaremos por siempre el par de líneas melosas más icónicas de toda la saga. Han desciende en el congelador de carbonita en Bespin, Leia le dice “Te amo” mientras que Han, a su más puro estilo, contesta “Lo sé”. Un episodio después, en el VI, mientras son prácticamente capturados por soldados imperiales, a Leia le importa muy poco su herida en el brazo y muestra a Han que tiene escondida un arma. El diálogo se repite, pero esta vez a la inversa.

Suscríbete a mi lista de mail:

Esclava de nadie

Episodio VI es el ejemplo de cómo esta “damisela en peligro” no representa ese título en lo más mínimo. Es capturada por Jabba the Hutt, vuelta esclava y enfundada en un sexista bikini de metal. Sin embargo, durante el asalto de nuestros héroes en la barcaza del gangster, Leia no desaprovecha la oportunidad y elimina al malhechor ahogándolo con la cadena con la que lo tiene cautiva. Aunque no esté vestida para la ocasión, es pieza fundamental para que Luke y compañía ganen la batalla.

Amor eterno

La vida fue cruel con la familia Solo y encaminó a su hijo por el Lado Oscuro de la Fuerza. La tristeza separó el camino de Han y Leia por muchos años. Sin embargo, Episodio VII marca su reencuentro y reconciliación por un mismo objetivo: Ayudar a su querido Ben para que vuelva a casa. El pacto es sellado por un nervioso pero sincero abrazo, que además será el último antes de la partida de Han para encontrarse con su destino.

Estos son solo algunos de los más memorables momentos de Leia durante la saga de Star Wars. ¿Qué otro recuerdan?

¿Te falta algo? Encuéntralo aquí



CON EL APOYO DE…