La serie G de Moto ha tenido tanto éxito que ya estamos en la cuarta generación, por eso nos dieron muchas ganas de probar las Moto G4 Plus caracteristicas.

A diferencia de la versión normal, el Plus te ofrece funciones más completas en aspectos como la cámara trasera, mayor memoria, más capas de seguridad con un detector de huellas dactilares, y hasta un accesorio de carga rápida para cuando no tienes tienes tiempo; y solamente pagando mil pesos más.

Toma en cuenta que este es la nueva familia de Moto G bajo la batuta de Lenovo, de quien estamos seguros querrá seguir con las buenas ventas de estos dispositivos móviles.

En seguida te mostramos nuestro review.

Compra tu Moto G4 Plus en Amazon.
Compra tu Moto G4 Plus en Linio.

Moto G4 Plus caracteristicas a detalle.

moto g4 plus precio

Conoce las especificaciones del Moto G4 Plus:

  • Pantalla: Full HD 1080p (1920 * 1080) 401 ppi de 5.5 megapixeles con Corning Gorilla Glass.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 617 de ocho núcleos de hasta 1.5 GHz con GPU Adreno 405 de 550 MHz. El fabricante asegura que es compatible con velocidades de descarga de hasta 300 Mbps, carga de hasta 100 Mbps y te permite tomar fotos y videos con alta resolución (este mismo procesador lo tienen celulares como el HTC One A9, Huawei G9 Lite, Huawei Honor 5A, Alcatel Idol 4, entre otros).
  • Memoria: RAM de 2GB, interna de 32GB expandible con tarjeta microSD de hasta 128GB.
  • Sistema operativo: Android 6.0.1 Marshmallow.
  • Cámaras posterior: 16 megapixeles, enfoque automático láser y por detección de fases, apertura 2.0, flash LED doble y balance de colores, modo profesional, la foto se toma tocando en cualquier parte de la pantalla, zoom digital 4x, modo ráfaga, auto HDR, panorámica, arrastra para enfoque y exposición, estabilización de video, video 1080p HD (30fps), y modalidad de cámara lenta.
  • Cámara frontal: 5 megapixeles, apertura de 2.2, lente gran angular para que todos quepan en la imagen, y flash en pantalla para que salgan mejor tus selfies.
  • Batería: 3.000 mAh con cargador Turbo Power con el que, según el fabricante, puedes tener hasta 6 horas de energía en solo 15 minutos de carga funcionando con Qualcomm Quick Charge 3.0.
  • Conectividad: 4G LTE, Bluetooth 4.2, micro USB, conector de audífonos de 3.5mm.
  • Extras: Modelo con micro SIM doble disponible, lector de huella dactilar.
  • Dimensiones y peso: 153 * 76.6 * 79.9 a 9.8 mm y 155 gramos.
  • Colores base: Blanco o negro.

Moto G4 Plus precio.

Existen varias formas y lugares donde puedes comprar el teléfono. En seguida te mostramos el Moto G4 Plus precio.

Calificación: 4.

This slideshow requires JavaScript.

Lo bueno del Moto G4 Plus.

Esto es lo que más nos gustó de las Moto G4 Plus caracteristicas.

Batería.

Una de las características que nos gustan mucho de los Moto es la batería, la cual nos duró perfectamente para un día de trabajo usando redes sociales, tomando fotos, pequeños videos y al llegar la noche todavía sobraba 20%. Además, al tener el cargador Turbo Power tienes la seguridad de que se carga de 0 a 100% en menos de 90 minutos.

En nuestro test con la aplicación Doctor de Batería arrojó los siguientes datos con el 92% de batería:

  • Duración en llamadas 3G: 5 horas y 30 minutos.
  • Navegando con internet 3G: 4 horas y 16 minutos.
  • WiFi: 5 horas y 53 minutos.
  • Películas: 5 horas y 45 minutos.
  • Música: 11 horas y 22 minutos.
  • Ubicación GPS: 2 horas y 27 minutos.
  • Juegos 3D: 3 horas.
  • Videos en línea: 4 horas y 27 minutos.
  • Tomar fotos: 3 horas y 20 minutos.
  • Grabar videos: 3 horas y 7 minutos.
  • Consumo de batería rápido: 18 horas y 36 minutos.
  • Consumo de batería optimizado: 21 horas y 13 minutos.

Diseño.

Por su forma esbelta, es muy cómodo de transportar y se siente bastante ligero. En el caso específico del modelo que nos enviaron color negro, la parte trasera se acopla perfectamente con los dedos dando la seguridad de que no se va a resbalar y luce elegante. En Moto Maker tú decides con qué materiales lo quieres y personalizarlo para que sea único.

Pantalla.

Las 5.5 pulgadas de la pantalla son idóneas para observar prácticamente todo tipo de contenido; ya sea videos de YouTube, fotos en Instagram, los mensajes de WhatsApp o disfrutar de videojuegos con buena calidad debido a la resolución Full HD a 1080p y sus 440 ppi, mientras que el Corning Gorilla Glass hace que la pantalla no se raye con facilidad. Ideal para cuando lo traes en la bolsa del pantalón junto a las llaves o monedas.

Precio.

Pagar mil pesos más por el modelo Plus bien valen la pena por algunas interesantes características como el sensor de huellas dactilares para desbloquear rápidamente el celular, el cargador Turbo Power que carga con mayor rapidez la batería y da hasta seis horas con 15 minutos conectado a la luz, cámara posterior de 16 megapixeles (3 megapixeles más que el modelo G4 normal), y 32GB de memoria interna (16GB en el Moto G4 normal).

Lo malo del Moto G4 Plus.

Consideramos que estas son las áreas de oportunidad.

Menús.

No nos gusta que los menús de atrás, Home y multitarea se encuentren dentro de la pantalla y junto al detector de huellas dactilares; eso no nos deja aprovechar el espacio de mejor manera. Además, en algunas ocasiones es difícil usar alguno porque desaparecen, por ejemplo, al observar un video.

Iconos.

Desde fábrica los iconos vienen en tamaño grande y nunca pudimos cambiarles el formato; aunque con sus dimensiones siempre pudimos identificarlos rápidamente. De igual forma resultó incómodo que cada ocasión que bajamos una app, automáticamente colocó un acceso directo en la pantalla de inicio. Aunque resulta tardado sí se pueden acomodar, agrupar o borrar.

Conectividad.

En diversas ocasiones experimentamos un extraño caso debido a que en la pantalla se observaba el mensaje “restricción de datos móviles activada, sin acceso a internet”, pero sí teníamos señal y no hay una opción dedicada para solucionarlo (apagar y prender tampoco sirvió). Cabe mencionar que a pesar de esto, no sufrimos por falta de datos móviles.

Cámara.

Aunque puede resultar algo menor, la primera ocasión que entramos a la cámara nos resultó complicado tomar un video debido a que no tiene una opción dedicada a ello (la solución es presionar el icono de la cámara para ver las otras opciones). Asimismo, su estabilizador es deficiente haciendo que las fotos de objetos en movimiento (en la carretera, una mascota inquieta o lo que se te ocurra) se vean muy borrosas, mientras que el flash en la pantalla en condiciones de poca luz hace que las fotos luzcan muy blancas, y oscuras en contra luz (te recomendamos probar diferentes posiciones del celular para encontrar la mejor opción, o descarga una app complementaria como Cymera, Retrica o la que quieras).

Así le fue al Moto G4 Plus con otros medios especializados.

Estas son algunas reseñas que encontramos en sitios de tecnología.

Cnet.

Le dan 7.8 puntos de 10 posibles. Destacan su cámara, lector de huellas y la batería por hacerlo muy atractivo. Pero consideran que la cámara pierde detalle en poca luz, sus 2GB en RAM son pocos y no es resistente al agua. Pero tiene razones para continuar como uno de los gama media preferidos.

The Verge.

Fueron los más estrictos al colocarle únicamente 6.8 en una escala al 10. Enaltecen su atractiva pantalla, su construcción resistente y estar cerca de la perfección de Android. PEro dicen que la cámara es mediocre, el sensor de huellas es lento y no es un botón de inicio, mientras que el rendimiento es lento hasta el punto de ser ofensivo.

Mashable.

Comentan que la pantalla es más nítida, y el teléfono asequible dando un buen rendimiento de gama media. Asimismo, su batería dura hasta dos días, no tiene apps de relleno y su sensor de huellas es rápido y preciso. Entre lo malo es que no resiste al agua, tampoco incluye NFC y las selfies no son tan buenas.

Cosas que debes considerar.

  • Desapareció la “galería”; ahora el almacenamiento de tus fotos es mediante Google Fotos de forma gratuita por dos años. Después de ese tiempo tendrías que pagar.
  • No incluye audífonos, por lo que deberás comprar unos o reciclar los de tu anterior celular.
  • Sí incluye un Motorola Shell, es decir, una carcaza para cambiar el diseño. En nuestro caso, el celular tenía la base color negro y el extra es rojo; aunque puedes personalizarlo en Moto Maker.
  • Tiene un recubrimiento nanométrico que repele al agua, pero esto no quiere decir que lo puedas sumergir. Así que ten cuidado en las lluvias y de no tirarlo al excusado.

El Moto G4 Plus es para:

  • Quienes quieran un celular con una pantalla grande para con fines de entretenerse, donde puedas ver Netflix, videos de YouTube y jugar.
  • Quien busque un celular con el que no deba preocuparse por cargarlo constantemente a la luz, que rinda todo el día y sin que se le acabe la batería a media fiesta.
  • Quien busca un celular sin pretensiones, que sea elegante y que te dé la seguridad de tener un buen equipo con un precio que es acorde a lo que te ofrece, además de tener la confianza de que los Moto G cuentan con experiencia en el mercado y te va a rendir.

Fotos tomadas con el Moto G4 Plus: