Este año no habrá nuevas Macbook Air

Después de la tan esperada actualización en la línea de las Macbook Pro’s, Apple se ha visto envuelta en críticas, sobre todo en torno a la relación de potencia en el hardware y el precio. También han surgido algunos problemas con las baterías de estos nuevos modelos, y es que durante muchos años, las computadoras portátiles de Apple son una referencia en el sector profesional, sobre todo en el sector creativo (fotógrafos, cineastas, músicos, diseñadores, etc.) por lo que deben tener un especial cuidado con la innovación y desarrollo.

Resulta que analistas de IHS han hecho una predicción bastante alarmante para los fans de la MacBook Air, pues al parecer Apple tiene planes de recortar la producción de las MacBooks durante este año hasta en un 16%. En números, esto se traduce en una producción de 13.6 millones de computadoras, comparado con los 16.2 millones que fabricaron el año pasado. Entonces se fabricarán 3.2 millones menos de computadoras y todo parece indicar que el sacrificio se hará con la línea de las MacBook Air.

nuevas macbook air

El modelo de 11 pulgadas de la Macbook Air ya fue removido de la tienda de Apple el año pasado tras el lanzamiento de las nuevas Macbooks; al parecer Apple no ha visto un buen mercado en sus modelos de introducción, quizá esta situación se debe a que muchas personas están aceptando más las iPads Pro. El rumor de la muerte de las Macbook Air también va de la mano con la aparición de nuevos iPads, este año habrá iPads más poderosas y quizá podrían convertirse en la nueva opción para quien necesite portabilidad y potencia básicas para realizar tareas cotidianas.

Obviamente esto solo es una predicción de analistas, un rumor, se debe tratar como tal. Podríamos confirmar esta información durante la primavera por dos razones: es el ciclo natural de renovación de la línea de iPads, y también podría cumplirse también el ciclo de renovación de la línea de las Macbook Air. Ya veremos que sucede, por lo pronto, aún es posible comprar la Macbook Air de 13 pulgadas que es una muy buena opción.

Buscador

Archivos

Categorías