Era lo que todos estábamos esperando y, después de mucho tiempo, finalmente conocemos el primer teléfono de Nokia con Android; el llamado Nokia 6.

Se trata de un dispositivo licenciado bajo HMD Global, pero que solamente estará disponible para los usuarios de China.

Nokia 6, primer Nokia con Android

Presentado en Finlandia, HMD asegura que se trata de “el primer paso de la ambición de la marca para establecer un nuevo estándar en el diseño, la calidad del material y la innovación de fabricación” para que tengas una verdadera experiencia de un teléfono Nokia.

Nokia 6

Aunque queríamos probarlo en occidente, la empresa defendió su decisión de lanzarlo para el mercado chino basado en haber 552 millones de usuarios de teléfonos inteligentes en aquel país, algo que esperan crezca a 593 millones este mismo 2017.

Sobre el equipo, el Nokia 6 se fabrica en 55 minutos en una sola máquina a partir de un bloque de aluminio sólido de la serie 6000. Le siguen dos procesos por separado de anodizado, esto en al menos cinco ocasiones para tener un monocaso de aluminio de gran calidad visual y estructural.

En cuanto a sus características técnicas, cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas Full HD con Gorilla Glass 2.5, procesador Qualcomm Snapdragon 430, 4GM en RAM y 64GB de memoria interna. Ejecuta el sistema operativo Android Nougat, cámara trasera de 16 megapixeles, y frontal de 8 megapixeles.

Nokia 6 tendrá un precio de 1699 yenes (unos 245 dólares) únicamente en China.

Buscador

Archivos

Categorías